Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol a los tumbos y... a las trompadas

Peñarol a los tumbos y... a las trompadas

 “Esto es Peñarol y acá tenés que correr y meter", le increpó Marcelo Sosa a Alejandro Martinuccio en plena práctica. Ese fue el comienzo del fin. El "Pato", molesto por la "escasa voluntad" -según él mismo manifestó en la interna- que exhibía el delantero argentino, intentó hacerlo reaccionar verbalmente.Y éste respondió con un improperio. La siguiente acción de Sosa se efectivizó fuera de la cancha, cuando volvió a cruzarse con Martinuccio en los vestuarios de Los Aromos. Allí intercambiaron insultos y el diálogo se cortó abruptamente por el golpe de puño del "Pato", que no fue respondido por el argentino. ¿Qué pasó después? La noticia del escándalo llegó a oídos del técnico Diego Aguirre, quien enseguida se comunicó con los directivos para solicitarles que expulsaran a Sosa del club. Vale recordar que el futbolista firmó un contrato con una cláusula especial que permite que Peñarol rescinda unilateralmente el vínculo entre las partes en caso de comprobarse cualquier inconducta del jugador. Pero esto no se consumará, porque las autoridades aurinegras calificaron el incidente como "un hecho casual e íntimo del plantel" e incluso hicieron todo lo posible para que se mantuviera en secreto.
La crónica de Ultimas Noticias continúa: Aguirre, furioso por la actitud de los directivos, disparó: "Si no echan a Sosa, me voy yo del club". Pero al ver que su medida extrema no daba resultados, retiró la amenaza inmediatamente. El técnico adujo que Sosa lastimó a Martinuccio, por lo que no podrá contar con él para el arranque del Clausura. Tampoco tendrá en cuenta al propio "Pato", a quien "sancionó" dejándolo fuera del partido ante Wanderers. ¿Lo utilizará el resto del año? Es difícil saberlo por estas horas, aunque lo que sí se conoce es que Aguirre nunca quiso a Sosa. No lo pidió y cuando le sugirieron su contratación no la vio con buenos ojos, pero Peñarol decidió contratarlo de todas formas, en esta nueva política que asumió a partir de este año y que marca que un jugador puede sumarse al club si se considera de utilidad, sin importar si el técnico de turno lo quiera o no.
El incidente Sosa - Martinuccio levantó polvareda en la interna y según pudo saber Ultimas Noticias, el plantel no cuestionó la actitud del "Pato". "Esta clase de hechos no son comunes, pero sí ocurren de vez en cuando. Son parte de la intimidad del grupo y no deben ser dramatizados", subrayó un allegado al plantel a Ultimas Noticias, bajando la pelota al piso.
En Peñarol no suceden muy a menudo este tipo de inconvenientes, pero cada tanto se da algún encontronazo entre jugadores, que ellos mismos se encargan de minimizar. Salvo el caso del haitiano Jean Jacques Pierre, quien en 2005 denunció haber sido agredido por Gabriel Cedrés ante la mirada de Fernando Morena, técnico de aquel entonces. En esa oportunidad, al igual que ahora, los directivos asumieron que fue un hecho aislado, que no ameritaba sanción alguna. Aguirre pensó lo contrario, por lo que este fin de semana castigará "deportivamente" a Sosa. ¿Quedará ahí la cosa?
Pablo Castro es la 5a alta y Bizera pidió pase vía cable
Joe Bizera solicitó pase vía cablegráfica para Peñarol, por lo que posee 15 días extras para definir su incorporación. Mientras tanto, el lateral/volante izquierdo Pablo Castro (ex Bella Vista) registró su contrato en la AUF, transformándose en la 5ª alta aurinegra. Jonathan Philippe, delantero argentino de 22 años (de Boca), también pidió pase cablegráfico, al igual que Bosco Frontán, quien lo hizo además para Wanderers y Liverpool. Las otras inscripciones vía cable fueron las de Nicolás Trecco (para Nacional), Martín Zbrun (Nacional), Daniel Pinea (Wanderers), Martín Quintero (Cerrito) y Jonathan Blanes (Liverpool).
Mañana “Urreta” será titular
Diego Aguirre no definió oficialmente la oncena titular que utilizará mañana ante Wanderers (a las 19.00 en el Estadio Centenario), en el debut del Clausura, pero todo hace indicar que colocará en la cancha a Sebastián Sosa en el arco; Matías Agui- rregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín en defensa; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez en el mediocampo: Antonio Pacheco como enganche; y Jonathan Urretaviscaya junto a Ruben “Pollo” Olivera en ofensiva.

0 comentarios