Blogia
CAUSA ABIERTA

Fin del sueño de la argentina Dulko en Australia

Fin del sueño de la argentina Dulko en Australia

El sueño de la argentina Gisela Dulko de alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia fue frustrado hoy por la rusa Vera Zvonareva, que la venció en tercera ronda por 6-1 y 7-5.
De esta manera, Dulko, número 36 del mundo, no pudo igualar su mejor marca en Grand Slams, los octavos de final de Roland Garros 2006 y US Open 2009, tras llegar más lejos que nunca en Melbourne Park (anteriormente había hecho cuatro segundas rondas).
La novena favorita Zvonareva necesitó de una hora y 31 minutos para alzarse con la victoria en el partido que abrió la programación del sábado en el Margaret Court Arena -el tercer estadio en importancia del complejo- y que fue brevemente interrumpido por lluvia unos minutos después de iniciado.
La rusa fue muy superior en el primer set y quebró en el tercer y el sexto juegos para llevarse la manga en apenas media hora. En el segundo, Dulko dio batalla, y tras una sucesión de quiebres por ambos lados, la argentina logró mantener su saque hasta el undécimo game, cuando Zvonareva rompió para sacar enseguida para partido.
En su segundo match point, la europea liquidó el pleito con un derechazo cruzado. Ahora la número nueve del mundo, quien en 2009 fue semifinalista en Australia, buscará ante la jugadora local Samantha Stosur el pasaporte a cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

0 comentarios