Blogia
CAUSA ABIERTA

5 millones de dólares "largos" se llevaron al uruguayo Nicolás Lodeiro al Ajax de Holanda

5 millones de dólares "largos" se llevaron al uruguayo Nicolás Lodeiro al Ajax de Holanda

Al término de una intensa jornada de negociaciones que se extendió hasta la madrugada de hoy viernes, quedó concretado el pase de Nicolás Lodeiro al club Ajax de Ámsterdam por 4 millones de euros, que equivalen a US$ 5.640.000.
La negociación fue complicada, debido a que la oferta inicial de Ajax no colmaba las expectativas del presidente de Nacional, Ricardo Alarcón y de su compañero de directiva, Alex Saúl, quienes viajaron a Ámsterdam a fines de la pasada semana para definir el pase. También estaba la propuesta del club AZ Alkmaar, por US$ 5 millones que resultó satisfactoria desde el comienzo para los tricolores.
La definición surgió en una reunión por la madrugada de hoy, en la habitación del hotel donde se aloja Alarcón.
En el resultado incidió la voluntad manifiesta de Lodeiro de jugar en el Ajax, donde ya triunfa como goleador Luis Suárez.
El acuerdo estuvo precedido de duras negociaciones como quedó en evidencia con las declaraciones que hizo Alarcón a Ovación, antes de que quedara acordada la transferencia.
En ese momento, Alarcón había explotado. "Estoy muy amargado", dijo desde Ámsterdam. "Todo esto me ha fastidiado demasiado y ya no tengo más ganas de seguir. ´Nico´ quiere ir a Ajax, que no paga lo mismo que AZ, y si todo sigue como hasta ahora nos vamos a Montevideo sin venderlo".
En la capital de Holanda el termómetro marcaba un grado, pero en el cuerpo de Alarcón la temperatura era infernal. "Hoy (ayer) tuvimos una nueva reunión con la gente de Ajax, pero en un momento yo estaba tan caliente que me fui a caminar y dejé que Alex (Saúl) se quedara bancando un poco la situación. Ya estoy harto, porque llegamos el sábado, es jueves, y acá todo el mundo viene y quiere pellizcar a costas de la institución". La molestia del presidente era con Hernán Quintela, representante de Lodeiro, pues asegura que no ha podido ni hablar con el jugador. "Está como secuestrado. Hablé con él cuando llegó y no lo vi más. Debe estar abajo del colchón".
El problema, según Alarcón, no es sólo que "Nico" quiere jugar en Ajax, sino también de dinero. "Hay un tema de comisión de los representantes que está en juego. Yo vine porque estaba prácticamente todo arreglado, si no no hubiera venido. Estoy lejos de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, de las vacaciones que no me he podido tomar para qué; ¿Para que vengan oportunistas a querer ganar algo? No estoy para eso ni me interesa". El presidente tricolor descargó su rabia. "Es bueno que la gente empiece a tomar conciencia de que el fútbol es por plata y sólo eso, a costillas de la inocencia del hincha".
Que se quede
Esa reacción de Alarcón ocurrió cuando la negociación estuvo trabada. Al final de una discusión muy compleja, surgió el acuerdo y Lodeiro vestirá la casaca del famoso club holandés.
"Nosotros tenemos la aceptación de la directiva por un valor y por menos no lo vamos a vender. Es el valor que le arrancamos a AZ. Después de haber hecho tres días de negociación con Ajax, con AZ demoramos cuatro horas en ponernos de acuerdo", dice Alarcón. Estuvo claro que si Ajax no pagaba los US$ 5.000.000 no se lo llevaba, porque Nacional no lo vendería por menos.
Firmeza. Ricardo Alarcón fue protagonista de una dura negociación que tuvo buen final.
Buen sueldo
El interés que suscitó Nicolás Lodeiro con sus destacadas actuaciones en Nacional, tanto en los torneos locales como en la Copa Libertadores y la selección Sub 20, quedó confirmada por el hecho de que AZ Alkmaar quería incorporarlo y le ofreció un contrato interesante a "Nico": 550.000 euros anuales de sueldo, unos 45.800 euros por mes, que equivalen a US$ 65.500.
(Ovación digital)tensa jornada de negociaciones que se extendió hasta la madrugada de hoy viernes, quedó concretado el pase de Nicolás Lodeiro al club Ajax de Ámsterdam por 4 millones de euros, que equivalen a US$ 5.640.000.
La negociación fue complicada, debido a que la oferta inicial de Ajax no colmaba las expectativas del presidente de Nacional, Ricardo Alarcón y de su compañero de directiva, Alex Saúl, quienes viajaron a Ámsterdam a fines de la pasada semana para definir el pase. También estaba la propuesta del club AZ Alkmaar, por US$ 5 millones que resultó satisfactoria desde el comienzo para los tricolores.
La definición surgió en una reunión por la madrugada de hoy, en la habitación del hotel donde se aloja Alarcón.
En el resultado incidió la voluntad manifiesta de Lodeiro de jugar en el Ajax, donde ya triunfa como goleador Luis Suárez.
El acuerdo estuvo precedido de duras negociaciones como quedó en evidencia con las declaraciones que hizo Alarcón a Ovación, antes de que quedara acordada la transferencia.
En ese momento, Alarcón había explotado. "Estoy muy amargado", dijo desde Ámsterdam. "Todo esto me ha fastidiado demasiado y ya no tengo más ganas de seguir. ´Nico´ quiere ir a Ajax, que no paga lo mismo que AZ, y si todo sigue como hasta ahora nos vamos a Montevideo sin venderlo".
En la capital de Holanda el termómetro marcaba un grado, pero en el cuerpo de Alarcón la temperatura era infernal. "Hoy (ayer) tuvimos una nueva reunión con la gente de Ajax, pero en un momento yo estaba tan caliente que me fui a caminar y dejé que Alex (Saúl) se quedara bancando un poco la situación. Ya estoy harto, porque llegamos el sábado, es jueves, y acá todo el mundo viene y quiere pellizcar a costas de la institución". La molestia del presidente era con Hernán Quintela, representante de Lodeiro, pues asegura que no ha podido ni hablar con el jugador. "Está como secuestrado. Hablé con él cuando llegó y no lo vi más. Debe estar abajo del colchón".
El problema, según Alarcón, no es sólo que "Nico" quiere jugar en Ajax, sino también de dinero. "Hay un tema de comisión de los representantes que está en juego. Yo vine porque estaba prácticamente todo arreglado, si no no hubiera venido. Estoy lejos de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, de las vacaciones que no me he podido tomar para qué; ¿Para que vengan oportunistas a querer ganar algo? No estoy para eso ni me interesa". El presidente tricolor descargó su rabia. "Es bueno que la gente empiece a tomar conciencia de que el fútbol es por plata y sólo eso, a costillas de la inocencia del hincha".
Que se quede
Esa reacción de Alarcón ocurrió cuando la negociación estuvo trabada. Al final de una discusión muy compleja, surgió el acuerdo y Lodeiro vestirá la casaca del famoso club holandés.
"Nosotros tenemos la aceptación de la directiva por un valor y por menos no lo vamos a vender. Es el valor que le arrancamos a AZ. Después de haber hecho tres días de negociación con Ajax, con AZ demoramos cuatro horas en ponernos de acuerdo", dice Alarcón. Estuvo claro que si Ajax no pagaba los US$ 5.000.000 no se lo llevaba, porque Nacional no lo vendería por menos.
Firmeza. Ricardo Alarcón fue protagonista de una dura negociación que tuvo buen final.
Buen sueldo
El interés que suscitó Nicolás Lodeiro con sus destacadas actuaciones en Nacional, tanto en los torneos locales como en la Copa Libertadores y la selección Sub 20, quedó confirmada por el hecho de que AZ Alkmaar quería incorporarlo y le ofreció un contrato interesante a "Nico": 550.000 euros anuales de sueldo, unos 45.800 euros por mes, que equivalen a US$ 65.500.
(Ovación digital)

0 comentarios