Blogia
CAUSA ABIERTA

El argentino Del Potro debutó con un triunfo en Australia

El argentino Del Potro debutó con un triunfo en Australia

El tandilense venció al estadounidense Michael Russell en cuatro sets y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. "No estoy al 100% pero me encuentro mejor que ayer y espero estar todavía mejor mañana. Sentí molestias en la muñeca, el dolor apareció tras dos horas de juego, pero puedo jugar", confesó el número cuatro del mundo. El tandilense Juan Martín del Potro derrotó hoy en cuatro sets al estadounidense Michael Russell (79) y avanzó a segunda ronda en el abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Del Potro, número cuatro del ranking mundial, se impuso por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en tres horas de juego. El argentino culminó el encuentro con 21 aces y sólo sufrió sobresaltos en el cuarto set, donde cometió tres doble faltas y 17 errores no forzados.
El próximo rival del tandilense será el ganador del enfrentamiento entre el estadounidense James Blake y el francés Arnaud Clement.
El tandilense señaló que sigue con molestias en su muñeca derecha, pero que está en condiciones de jugar.
"No estoy al 100% pero me encuentro mejor que ayer y espero estar todavía mejor mañana. Sentí molestias, el dolor apareció tras dos horas de juego, pero puedo jugar", declaró el argentino, que se retiró del torneo-exhibición de Kooyong la semana pasada.
Camino al título, el ganador del abierto de los Estados Unidos en 2009 podría cruzarse con el norteamericano Andy Roddick (7 del ranking mundial) en los cuartos de final y con el español Rafael Nadal (2) en las semifinales.
En otros partidos con participación argentina en la primera jornada, José Acasuso disputaba su encuentro ante el ruso Igor Kunitsyn (104), mientras que Horacio Zeballos se medía con el alemán Philipp Kohlscreiber (27).
Más tarde, Leonardo Mayer (76) debutará ante el eslovaco Lukas Lacko (74) y en caso de ganarle enfrentará al vencedor del encuentro entre Nadal y el australiano Peter Luczak.

0 comentarios