Blogia
CAUSA ABIERTA

La sobrina asesina del ministro británico

La sobrina asesina del ministro británico

Jessica Davies, la sobrina del secretario británico de Defensa, Quentin Davies, comenzó este lunes a ser juzgada por un tribunal francés acusada del asesinato de un joven a finales de 2007, por el que podría ser condenada a 30 años de cárcel. En las primeras horas del 11 de noviembre de 2007 Jessica Davies llamó a la policía francesa para decir que había apuñalado a Olivier Mugnier, de 24 años, en su apartamento, en el distinguido barrio de Saint Germain en Laye, en el oeste de París, indicaron fuentes judiciales.
Jessica Davies, que tenía 28 años en el momento de los hechos y que podría ser condenada a una pena máxima de 30 años de cárcel si se retiene el cargo de homicidio voluntario sin premeditación, había conocido a Mugnier en un bar irlandés horas antes de su muerte.
Vestida con vaqueros y un jersey gris, Davies no mostró este lunes ninguna emoción durante la lectura del acta de acusación que contenía su confesión a la policía en noviembre de 2007.
"Lo hice yo. No puedo decirle por qué, pero lo hice. Soy un monstruo", afirmó Davies según el acta leída este lunes ante el tribunal.
"Sólo quería hacerle un pequeño corte pero el cuchillo entró solo", dijo aquel día Davies a la policía que al llegar a su apartamento la encontró tan ebria que no pudo comparecer ante un juez hasta la noche de ese día, indicaron entonces fuentes judiciales.
Este lunes, ante la sala de lo Penal del tribunal de Versalles (oeste de París), Davis no habló sobre lo ocurrido aquella madrugada, pero sí se refirió a su familia y a sus trastornos adolescentes.
"He aprendido muy poco a establecer vínculos. Cada año cambiaba de amigos", explicó, antes de mencionar la dolorosa separación de sus padres y una vida universitaria caótica durante la cual consumió cocaína e intentó suicidarse una vez, en 2004.
Al hablar ante el tribunal, su madre, Monique Davies, describió a una "adolescente perturbada por las dificultades familiares" en particular su abuela materna maníaco-depresiva y un tío paterno esquizofrénico.
Interrogada sobre los problemas de su hija con el alcohol, Moniques Davies dijo que su hija "no sabía poner límites".
Fuentes judiciales indicaron que los psiquiatras que la examinaron habían afirmado que la joven padecía problemas psicológicos y "trastornos de la personalidad".
El juicio durará dos días. El veredicto se conocerá el martes.
Su tío, Quentin Davies, es millonario, diputado y secretario de Estado de Defensa del gobierno del primer ministro británico, Gordon Brown.
Tras la detención de Davies, la prensa británica especuló con que la muerte de Mugnier fue el resultado de juegos sexuales que desembocaron en un acto de violencia y lo comparó con el asesinato en Italia, días antes, de Meredith Kercher, una estudiante inglesa de 21 años.
La prensa inglesa dijo que la policía francesa había investigado si Davies se había inspirado en ese asesinato: un juego sexual que terminó mal. Por el asesinato de Kercher, la estudiante estadounidense Amanda Knox fue condenada en noviembre pasado a 26 años de cárcel y su novio italiano a 26 años de prisión.
El cuerpo de Olivier Mugnier presentaba puñaladas, varias de ellas en el cuello, aunque su muerte fue causada por una puñalada en el pecho, según la policía.

0 comentarios