Blogia
CAUSA ABIERTA

Atacaron a balazos a la selección de Togo: dos jugadores heridos

Atacaron a balazos a la selección de Togo: dos jugadores heridos

El micro donde viajaba el plantel fue ametrallado cuando cruzaba la frontera entre Congo y Angola, donde se jugará desde el domingo la Copa de Africa de Naciones.
Como una muestra más de que el fútbol no puede apartarse del contexto político que lo rodea, un hecho policial gravísimo afectó desde antes del comienzo a la Copa de Africa de Naciones que comenzará el domingo. El micro que transportaba al plantel de la selección de Togo fue atacado a balazos cuando cruzaba desde el Congo hacia Angola, donde se jugará el torneo, y dos futbolistas y otros miembros de la delegación resultaron heridos.
El delantero togoleño del Nantes, Thomas Dossevi, contó algunos detalles del ataque. "Nos ametrallaron, a pesar de que estábamos escoltados por dos patrulleros", relató, en declaraciones que reproduce el sitio francés L'equipe. Los futbolistas heridos son el arquero Kodjovi Obilalé y el defendor Serge Akakpo. También resultaron heridos el conductor del auto, un ayudante de campo, un médico y un periodista que acompañaba a la delegación.
El ataque ocurrió en la zona norte de Angola, donde se registra un conflicto no resuelto desde 2002, cuando terminó la guerra civil, con un grupo separatista.

0 comentarios