Blogia
CAUSA ABIERTA

Largó el Dakar en Buenos Aires y 4 uruguayos están en carrera

Largó el Dakar en Buenos Aires y 4 uruguayos están en carrera

El legendario Rally Dakar, que cumple en 2010 su segunda edición en suelo sudamericano a través de Argentina y Chile, tuvo hoy su largada simbólica desde el Obelisco, ícono de la ciudad de Buenos Aires.
La segunda edición regional se puso en marcha a las 15.30 de Uruguay en el primer día del nuevo año, con la presencia de miles de seguidores.
Un total de 373 participantes en las cuatro modalidades de competencia, automóviles, motos, cuatriciclos y camiones, buscarán cumplir el desafío de completar los 9.030 kilómetros divididos en 16 etapas que tiene la dura, exigente y complicada competencia.
Entre ellos hay cuatro uruguayos que intentarán completar la dura travesía, todos con experiencia en la tradicional competencia.
El corredor Luis Henderson lo hará en su cuadriciclo, al tiempo que los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta estarán en la categoría Producción con la camioneta KIA Sorrento.
Finalmente, el franco-uruguayo Laurent Lazard competirá en moto, con su KTM 450 Rallye.
Antes de la largada, el público pudo observar el paso de las máquinas desde el parque cerrado en La Rural hasta el Obelisco, donde estaba instalada la rampa de largada.
La intrépida travesía se puso en marcha con fuerte impacto turístico en Buenos Aires, expectativas y objeciones de ecologistas.
El sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) despunta como uno de los grandes favoritos tras su triunfo en la edición pasada en la categoría de autos, al igual que el español Carlos Sainz (Volkswagen), el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y experimentado el francés Stéphane Peterhansel (BMW), ganador de seis ediciones en moto y tres en auto.
Los argentinos Marcos Patronelli, que segundo con su cuatriciclo llevó por primera vez a un piloto de su país al podio en 2009, y Orly Terranova (Mitsubishi) también se destacan.
Los gobiernos de Argentina y Chile aportaron unos 12 millones de dólares para la realización del rally en sus territorios y esperan repetir el furor turístico que desató la carrera en enero pasado.
El Rally Dakar desató en Buenos Aires una gran ocupación hotelera con reservas en hoteles de un 83% para los de cinco estrellas y 90% para los de cuatro estrellas, según datos del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Sólo la industria hotelera argentina cosechó ganancias por 30 millones de dólares el año pasado, según estimaciones de la Secretaría de Turismo.

0 comentarios