Blogia
CAUSA ABIERTA

El Banco de la República de Uruguay alcanza récord patrimonial "histórico e increíble"

El Banco de la República de Uruguay alcanza récord patrimonial "histórico e increíble"

En entrevista con el matutino Últimas Noticias, el Presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, señaló que el banco alcanzará su récord histórico en los primeros meses de 2010, llegando a los 1.000 millones de dólares de patrimonio.
Según indicó Calloia, a inicios de 2005 el patrimonio del banco era de 320 millones de dólares, lo que significa un incremento patrimonial de 200% durante este período de gobierno.
Asimismo explicó que las tres principales líneas de acción que el banco debe abordar para los próximos años son: las microfinanzas, operar como banco de inversión y reforzar la sustentabilidad del medio ambiente.
Interrogado acerca de en qué areas debe efectuar ajustes el BROU, Calloia respondió que “uno es toda la temática de las microfinanzas, algo que está muy presente en el discurso del presidente electo. Ya adelantamos camino en esa temática porque avanzamos mucho con República Microfinanzas, que esperamos comience a operar en marzo. También hemos avanzado respecto a la consolidación del Banco de Inversión”.
Con respecto a los resultados del presente ejercicio, Calloia señaló: “El resultado del ejercicio fue bueno, pero lo importante son los resultados operativos que son los ingresos por intereses, ingresos por comisiones, costos por intereses, costos de salarios y de funcionamiento; que reflejan las utilidades que hubo debido al negocio bancario”.
Y finalizó reflexionando sobre características únicas de la gestión actual del Banco de la República: “Solvencia patrimonial, resultado económico y eficiencia: estos datos son históricos e increíbles. Es un cambio radical”.

0 comentarios