Blogia
CAUSA ABIERTA

Los Kirchner sobreseídos por la justicia en una causa por enriquecimiento

Los Kirchner sobreseídos por la justicia en una causa por enriquecimiento

La presidenta argentina, Cristina Kirchner y su esposo, el ex mandadatario Néstor Kirchner, fueron sobreseídos por la justicia en una causa en la que se los investigaba por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública, informó este lunes una fuente judicial. El juez federal Norberto Oyarbide resolvió cerrar el caso en base a un dictamen del cuerpo de peritos contables de la Corte Suprema de Justicia que descartó irregularidades en la declaración jurada presentada por el matrimonio donde se detalla un crecimiento patrimonial del 158% en 2008.
Según la presentación, el patrimonio de la mandataria pasó en un año de 17,8 millones de pesos (4,6 millones de dólares) a 46 millones (12 millones de dólares), debido a ganancias por la venta de inmuebles en Santa Cruz (sur), la provincia natal del ex presidente y a jugosas tasas de interés cobradas por sus depósitos bancarios en esa provincia patagónica.
A su llegada al gobierno en 2003, los Kirchner habían declarado un patrimonio neto de 6,8 millones de pesos.
Antes que Oyarbide, dos jueces federales habían investigado el crecimiento patrimonial del matrimonio, pero no encontraron irregularidades en lo referido a los años 2005 y 2007.
El magistrado había solicitado un peritaje luego de que la Oficina Anticorrupción le presentara un informe en el que evaluó el incremento de 158% en el patrimonio de la presidente y su esposo, actual diputado nacional.
El ex presidente Kirchner (2003-2007) es investigado en otra causa por presunto desvío de fondos públicos durante la campaña electoral de 2005.
La Cámara Federal de Buenos Aires ordenó al juez federal Sergio Torres seguir investigando tras considerar "prematura" la decisión del magistrado que había intentado archivar la causa.

0 comentarios