Blogia
CAUSA ABIERTA

La leyenda del hockey sobre hielo ruso Fetisov vuelve a jugar a los 51 años

La leyenda del hockey sobre hielo ruso Fetisov vuelve a jugar a los 51 años

Viatcheslav Fetisov, leyenda del hockey sobre hielo ruso y presidente del CSKA de Moscú, volvió a jugar un partido a los 51 años, el viernes, para participar con su club en el choque liguero ante el San Petersburgo. Fetisov, doble campeón olímpico y con dos Copas Stanley en su palmarés, cuenta con un brillante palmarés, en el que se encuentran además ocho coronas mundiales y catorce de la liga rusa.
Su retirada llegó en 1998 y su decisión de volver a las pistas se produjo tras la oleada de lesiones que castigaron recientemente al CSKA.
Fetisov fue ministro de Deportes bajo la presidencia de Vladimir Putin y es miembro del Parlamento de su país. En su regreso a la competición, volvió a ocupar la posición de defensor, aunque no pudo evitar la derrota de los moscovitas por 3-2.
Su participación constituye un récord para el hockey ruso, ya que a sus 51 años se convirtió en el jugador más veterano en haber participado en el campeonato nacional.
La plusmarca mundial sigue por contra en poder del canadiense Gordon Howe, que a los 51 años disputó toda una temporada con los Hartford Whalers en la liga estadounidense y que con casi 70 años firmó un contrato por un partido con los Detroit Vipers, en la desaparecida Liga Internacional de Hockey (LIH).

0 comentarios