Blogia
CAUSA ABIERTA

Una primera edición de 'El origen de las especies' se vende por 115.000 euros

Una primera edición de 'El origen de las especies' se vende por 115.000 euros

Un ejemplar de la primera edición de 'El origen de las especies', el libro de Charles Darwin que revolucionó las ciencias naturales hace exactamente 150 años, fue vendido este martes por 103.250 libras (115.000 euros), anunció la casa de subastas Christie's. El libro, puesto bajo el martillo coincidiendo con el 150 aniversario de su publicación, superó con creces las 60.000 libras (66.500 euros) estimadas por los organizadores de la venta.
Una familia inglesa poseía el ejemplar, adquirido por unos chelines hace casi medio siglo, y durante años lo tuvo olvidado en una estantería del cuarto de baño de invitados de su casa en la zona de Oxford, al norte de Londres.
Pero el yerno de los propietarios se dio cuenta de su valor cuando reconoció la imagen que ilustra el lomo de esta primera edición, durante una visita a una exposición sobre el famoso naturalista británico nacido hace 200 años.
La obra, publicada el 24 de noviembre de 1859 bajo el título "Sobre el origen de las especies a través de la selección natural", fue adquirida por un comprador anónimo que pujó por teléfono y el precio alcanzado incluye la prima que debe pagar el comprador.

0 comentarios