Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: juez y su esposa condenados a cadena perpetua por el crimen de su hija "son inocentes"

Argentina: juez y su esposa condenados a cadena perpetua por el crimen de su hija "son inocentes"

El ex juez de Rufino Carlos Fraticelli y su ex esposa Graciela Dieser, fueron absueltos en el juicio por la muerte de su hija Natalia, según informó el abogado defensor del ex magistrado, Carlos Edwards. La Cámara Penal de Venado Tuerto, compuesta por cinco conjueces, determinó la inocencia de Fraticelli y su ex mujer en el caso de la muerte de Natalia, quien amaneció sin vida, con signos de muerte por asfixia y la ingesta de pastillas, en su habitación, el 20 de mayo de 2000. Natalia Fraticelli fue hallada muerta en su habitación, en la casa donde vivía con su familia, en Rufino.
El padre de la víctima -entonces juez Penal de Rufino, luego destituido- y su madre fueron arrestados, y dos años después fueron condenados a prisión perpetua. Pero en 2006, tras una serie de apelaciones de la defensa, la causa llegó a la Corte Suprema, que exigió revisar el fallo y cuestionó severamente al sistema penal santafesino. Tras la decisión de la Corte, los padres de Natalia accedieron a la libertad condicional y se conformó un tribunal de cinco conjueces que finalmente hoy dictó el fallo definitivo.
El caso ocupó enormes espacios informativos en Argentina por tratarse de un magistrado en funciones que siempre recibió el apoyo de su comunidad, sin embargo ahora la noticia de su inocencia, tras ser condenado a cadena perpetua, no ha tenido la misma relevancia. Se asegura que el fallo inapelable del tribunal permitirá al juez asumir nuevamente su cargo, instancia que ya había solicitado. Por otro lado queda la zozobrante incógnita de que algunos jueces en Argentina parece que "cobran al grito" como en el fútbol.

0 comentarios