Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Reclaman justicia para la mujer muerta en atentado con bomba en el Buceo

Uruguay: Reclaman justicia para la mujer muerta en atentado con bomba en el Buceo

A un mes del asesinato de Miriam Mazzeo Soto, de 49 años, la Policía no tiene sospechosos firmes que permitan esclarecer las razones por las que fue asesinada con una bomba de fabricación casera. Ante esta situación, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la mujer se concentraron este martes frente a la sede de la Jefatura de Policía de Montevideo para exigir el esclarecimiento del homicidio.
El 3 de octubre Mazzeo recibió una encomienda en su vivienda del barrio Buceo y minutos después se escuchó un estruendo. Más de la mitad de la casa quedó reducida a escombros al tiempo que la mujer de 49 años falleció en el acto y un menor de edad resultó gravemente herido.
Si bien la Policía indagó a varias personas, hasta el momento no se produjo ninguna detención. Tras el asesinato ejecutado mediante una bomba casera confeccionada con una garrafa de tres kilos, se barajaron varias hipótesis pero ninguna persona fue detenida en calidad de “sospechosa”.
No obstante, la investigación que lleva a cabo la División Homicidios no se ha detenido aunque reconocen que se está ante un caso complejo que fue pergeñado cuidando los mínimos detalles y dejando diversas pistas falsas para distraer la atención policial.

0 comentarios