Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: a prisión propietario de empresa de viajes que dejó varados a 100 adolescentes

Uruguay: a prisión propietario de empresa de viajes que dejó varados a 100 adolescentes

La Justicia penal procesó con prisión al propietario de una empresa de viajes por “estafa continuada”. El hombre fue acusado de estafar a menores que viajaron de vacaciones a Argentina y Brasil.
La agencia de viajes Four estaba clausurada por el Ministerio de Turismo y Deporte.
Paralelamente hay otra denuncia ejecutada por el Ministerio de Turismo y Deporte ya que la firma operó en plaza sin tener el consentimiento del Estado.
Tras las indagatorias a cargo del Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Policía de Montevideo, el magistrado actuante encontró méritos suficientes para procesar al propietario de la empresa.
Le tipificó el delito de “estafa continuada” atento a que un grupo de 100 jóvenes padecieron la maniobra pero hay otras personas, que si bien aún no concretaron el viaje, también fueron víctimas del empresario.
No se precisó el monto de la estafa pero abarcó a más de 200 personas con venta de excursiones a Bariloche, el Caribe, Florianópolis y Camboriú.
Unos 100 adolescentes que se encuentran en Bariloche y Florianópolis quedaron sin cobertura durante sus vacaciones dado que la empresa había sido clausurada por el Ministerio de Turismo.
La agencia Four había sido clausurada debido a que este año no renovó la garantía. Tras conocerse que la firma aún seguía operando, la Secretaría de Estado planteó, además, denuncia penal contra la firma.
El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, explicó que los adolescentes permanecerán en los lugares de vacaciones según lo tenían planeado desde un principio. El jerarca explicó que el viaje tenía que realizarse en las vacaciones de julio, pero por el brote de gripe A en la región debió ser postergado hasta ahora.
“Los viajes fueron programados para julio y organizados en abril, cuando la empresa estaba plenamente habilitada”, explicó Carámbula a radio Carve.
Carámbula indicó que es importante que las personas que contratan este tipo de servicios de viajes se cercioren de que la agencia está habilitada. “Existe una lista en la página web del Ministerio, además de que se hacen publicaciones en medios de prensa escrita donde también se da a conocer esta información”, indicó.
El subsecretario agregó que en el caso de esta agencia se había constatado que la faja con la inscripción “Clausura” había sido tapada, por lo que también se radicó una denuncia penal. (Observa)

0 comentarios