Blogia
CAUSA ABIERTA

Fotógrafo de la Revista Gente a prisión en Punta del Este por protagonizar accidente y luego mentir

Fotógrafo de la Revista Gente a prisión en Punta del Este por protagonizar accidente y luego mentir

El periodista gráfico, identificado como PAP de 37 años, estaba en Punta del Este trabajando para la reconocida revista porteña Gente. Tras protagonizar un grave accidente, en las primeras horas del sábado, trató de embaucar a la policía y a la Justicia, pero terminó encarcelado en Las Rosas. El doctor Federico Alvarez Petraglia, titular del Juzgado Penal de 2º Turno, procesó con prisión a PAP por la comisión de un delito de omisión de asistencia y otro de simulación de delito. El hombre de 37 años se encontraba en Punta del Este trabajando para una reconocida revista porteña. En las primeras horas del sábado circulaba en su automóvil por la calle París, de Punta del Este cuando, al llegar a la altura de la Parada 8 de avenida Francia, no respetó un cartel de "pare" embistiendo violentamente a un hombre que se desplazaba en una moto por la última de las mencionadas.

El birrodado sufrió una serie de roturas y el piloto heridas que no revestían gravedad. Sin embargo, el periodista argentino, lejos de prestar ayuda al accidentado o intentar llamar a una emergencia o a la policía, huyó del lugar.

La mentira tiene patas cortas

A media mañana del sábado, PAP se presentó ante las autoridades policiales de la Seccional 10ª de Punta del Este, denunciando que había sido víctima de un atraco; dijo que un solitario delincuente lo había abordado a punta de revólver y le había robado el coche que, luego apareció en la zona de El Placer con las marcas del accidente que había protagonizado. Pero no pudo sostener demasiado su versión ante los policías que, inmediatamente, comenzaron a investigar el caso. Su actitud era muy rara y sospechosa, hasta que se derrumbó y terminó reconociendo que todo era una farsa, y que en realidad él había chocado a un motonetista en la avenida Francia, y que había huido del lugar sin prestarle asistencia. Luego de prestar declaración ante el juez de 2º turno fue remitido a la cárcel de Las Rosas por los dos delitos ya mencionados.

 

Operario muerto por descarga eléctrica

Un trabajador de UTE murió al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando trabajaba en un establecimiento rural de Paraje San Salvador, departamento de Soriano. El trágico accidente laboral se produjo en dicho campo cuando el jefe de la cuadrilla de UTE, Víctor Hugo De Los Santos Godoy, de 45 años, se encontraba en un canasto, arriba de una grúa, realizando reparaciones. En ese momento, recibió una fuerte descarga eléctrica y, pese a que fue bajado de inmediato y que recibió la reanimación de parte de dos soldados del Batallón de Colonia, falleció en el lugar. De acuerdo al certificado expedido por el médico forense, el trabajador murió "por electrocución por paro cardiorrespiratorio". Fuente La República.

0 comentarios