Blogia
CAUSA ABIERTA

Frente Amplio acordó reasignar 532.000.000 a Educación

Frente Amplio acordó reasignar 532.000.000 a Educación

La bancada de legisladores del Frente Amplio llegó a un acuerdo para la reasignación de $532.000.000 para evitar el abatimiento del Presupuesto a la Educación y proceder a la votación de la Rendición de Cuentas en el Senado.

El senador Marcos Otheguy inidicó que "hay acuerdo en toda la bancada" y que los números se alcanzaron corrigiendo presupuestos de distintos insisos. Se acordó obtener $106 millones del Ministerio del Interior, $ 60 millones del Parlamento, $40 millones de Presidencia, $20 millones del Ministerio de Economía y Finanzas y recorte de los viajes de $10 millones. Además, no se llenarán vacantes por $ 180 millones y habrá ahorros en la Administración Central por $ 20 millones.

"Lo fundamental es que logramos reasignarlos y cumpliremos lo resuelto en la Cámara de Representantes", sentenció Otheguy.

Sobre la propuesta de eliminar las exoneraciones fiscales para las empresas que hagan donaciones a universidades privadas, si bien indicó que aún no está redactado el artículo final, se acordó que "se irá por el camino del medio".

Habrá, según el legislador de la lista 711, una renuncia fiscal que no será completa, sino al 50%. Comentó, además, que a futuro se instalará un equipo de trabajo para que revise el sistema en general y eventualmente haga las modificaciones necesarias.

Respecto a la votación, se definió que los acuerdos incorporados en el Senado sean aceptados por Diputados y por el Ejecutivo para evitar más postergaciones.

La idea de los legisladores oficialistas es terminar de ajustar los detalles en las próximas horas, votar el proyecto en Comisión, culminar el viernes y elevarlo al Plenario de la Cámara la próxima semana, procurando que la votación se realice entre martes y miércoles.

Tras ello, el proyecto pasará a Diputados para que se voten los cambios implementados.

0 comentarios