Blogia
CAUSA ABIERTA

Siga el baile....Vázquez y Temer se reunirán este mes

Siga el baile....Vázquez y Temer se reunirán este mes

El canciller de Brasil, José Serra, respondió de buena forma al comunicado de Presidencia que catalogaba como "profunda injusticia" la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de ese país.

Serra aseguró que el presidente Tabaré Vázquez y su par brasileño, Michel Temer, se reunirán durante la asamblea de la ONU en Nueva York a mediados de setiembre, a pedido del gobierno uruguayo.

"Uruguay aspira a que en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo.  Más allá de la legalidad invocada, el gobierno uruguayo considera una profunda injusticia dicha destitución”, afirmó el comunicado emitido por el gobierno.

De todas formas, el canciller, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que "el presidente es Temer  y las relaciones deben continuar". Sin embargo, el comunicado destacaba el papel de Rousseff en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Uruguay es un país con una importante tradición democrática. Tendremos el gusto de analizar con ellos algunas cuestiones en un nivel elevado y de mucho entendimiento", dijo Serra en declaraciones desde China recogidas por el diario Folha de San Pablo.

Serra participa junto con Temer de una cumbre del G20 sobre cuidado del medioambiente.

El canciller aseguró que tiene "certeza" de que las relaciones con Uruguay irán de la mejor forma no así con países como Venezuela, Ecuador o Bolivia que decidieron retirar sus embajadores.

0 comentarios