Blogia
CAUSA ABIERTA

Explota un cohete de Space X durante una prueba en la base de Cabo Cañaveral

Explota un cohete de Space X durante una prueba en la base de Cabo Cañaveral

Un cohete manejado por la compañía aeroespacial Space X explotó en medio de una operación de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, EE.UU.

La Agencia Espacial de Estados Unidos, (NASA, por sus siglas en inglés), informó que la detonación ocurrió durante una prueba del cohete no tripulado, el Falcon 9 de Space X.

A su vez, en un comunicado la compañía atribuyó la explosión en "una anomalía" y dijo que nadie había resultado herido.

La carga útil del cohete, un satélite de comunicaciones que sería lanzado el sábado, también se perdió en la explosión.

Facebook, en colaboración con Eutelsat Communications, planeaba usar el satélite de fabricación israelí Amos-6 para ofrecer cobertura de internet de banda ancha a zonas del África subsahariana, como parte de su iniciativa Internet.org.

Testigos indicaron que sintieron una onda de choque y se pudo ver una densa columna de humo que salía de las instalaciones de lanzamiento.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se encuentra de visita a África, dijo que estaba "profundamente decepcionado" de enterarse de que el satélite quedó destruido.

"Seguimos comprometidos con la misión de conectar a todos, y seguiremos trabajando hasta que todos tengan las oportunidades que este satélite iba a proveer", dijo Zuckerberg en su perfil de Facebook.
El Falcon 9

El cohete Falcon 9 logró en 2015 realizar la primera operación de aterrizaje en una plataforma en medio del océano.

La hazaña de Space X, una compañía privada que realiza operaciones aeroespaciales, representó un paso crucial hacia la reutilización de los cohetes.

Sin embargo, en enero de este año el Falcon 9 tuvo una explosión sobre la plataforma de aterrizaje luego de que colapsó uno de sus soportes en el momento final de su llegada.

El objetivo de la empresa es reducir los costos de los programas espaciales privados con la fabricación de componentes reutilizables.

Ese mismo cohete también es utilizado para transportar cápsulas de suministros para la Estación Espacial Internacional.



0 comentarios