Blogia
CAUSA ABIERTA

Nuevo Ministro de Defensa aseguró que seguirá línea de Fernández Huidobro

Nuevo Ministro de Defensa aseguró que seguirá línea de Fernández Huidobro

Jorge Menéndez asumió como ministro de Defensa y aseguró que mantendrá la línea marcada por Eleuterio Fernández Huidobro, a quien definió como “un compañero de trabajo y vicisitudes”. El jerarca lamentó la muerte de dos tenientes en Durazno y dijo que “entrenarse diariamente tiene estos riesgos”.

"Aquí no nace un nuevo ministerio, sigue el ministerio que ya está en marcha", enfatizó este viernes el nuevo ministro de Defensa Jorge Menéndez, que asumió el cargo tras el fallecimiento de Eleuterio Fernández Huidobro.

Precisamente, Menéndez definió a su antecesor como "un compañero de trabajo y también de vicisitudes, con quien durante cinco años llevamos adelante las políticas de defensa en este ministerio".

"El compañero Eleuterio me enseñó mucho y me dio la posibilidad de trabajar libremente. Con él compartí las políticas de defensa que estaban en el programa de nuestro partido de gobierno y del cual no nos apartamos", complementó.

Menéndez centró su discurso en garantizar la continuidad de las políticas de la gestión de Fernández Huidobro, así como durante los períodos de Azucena Berrutti, José Bayardi, Luis Rosadilla. Además, sostuvo que respetará "políticas que venían de antes, del Partido Nacional y el Partido Colorado".

El nuevo titular de Defensa se comprometió a trabajar para el "aggiornamiento de las formalidades legales que hacen a la vida institucional de la defensa nacional", así como la "inserción social" de las Fuerzas Armadas y la capacitación del personal del ministerio.

Menéndez también reclamó la necesidad de apostar a un "despliegue" mayor de efectivos y recordó que "desde 1904 a la fecha no se modifican los despliegues". En ese sentido, reivindicó hacer "cambios cuantitativos y cualitativos en nuestras Fuerzas armadas que tengan que ver con la profesionalización y mejor utilización de los recursos y otras acciones que hagan a este país creíble y respetable desde la defensa nacional".

Enseguida, aclaró que "la defensa militar es el último ratio de la acción del Estado, donde previamente la acción diplomática, económica y social y la cultura son niveles previos a la actuación del instituto militar".

Menéndez sobre siniestro fatal: "la vida militar tiene estos hechos"

Menéndez culminó su discurso haciendo referencia a los dos tenientes fallecidos este viernes en un siniestro aéreo, mientras realizaban tareas de entrenamiento. "Esto tiene que ver con lo que es la acción militar de la defensa. Entrenarse diariamente tiene estos riesgos. A veces cuando se piensa que somos un país de paz y que los riesgos no existen la vida nos golpea de esta forma", apuntó.

Y agregó: "Hoy sufrimos esta pérdida pero la vida militar tiene estos hechos, que los incorporamos y trataremos de seguir adelante y salvar estas circunstancias".
Montevideo Portal

0 comentarios