Blogia
CAUSA ABIERTA

“Lo quiero y lo querré siempre”: Henry Engler recordó a Eleuterio Fernández Huidobro

“Lo quiero y lo querré siempre”: Henry Engler recordó a Eleuterio Fernández Huidobro

“Lo quiero y lo querré siempre”, dijo a Montevideo Portal Henry Engler, quien definió a Fernández Huidobro como “una persona brillante”. “Por encima de las discrepancias, siempre voy a tener el amor y el afecto, eso es lo que realmente importa, eso es lo que queda”, afirmó.

El ex rehén de la dictadura, Henry Engler dijo que Fernández Huidobro era “una persona brillante” que estaba convencido de lo que pensaba y aseguró que por encima de las discrepancias está el amor que le tiene como compañero.

“Era un tipo brillante, un cerebro supercapacitado, con una capacidad de argumentación. Él toda su vida hizo lo que le parecía correcto; uno podrá discrepar, pero él estaba convencido y cuando estaba convencido le metía para adelante”, afirmó.

Consultado sobre las críticas que tuvo en los últimos años a la interna del Frente Amplio: “Uno no es refractario a todas esas cosas, por más que él no lo demostraba yo creo que quedó afectado. Él estaba convencido de lo que hacía era correcto y no quería renunciar a su posición”.

“Por sobre todas las discrepancias que podría tener con él, está el grandísimo cariño que siempre le tuve y le tendré, eso es lo más importante. Yo decidí que con el grupo de compañeros, que pasamos cosas tan fuleras, siempre voy a tener por encima el amor y afecto, eso es lo que importa realmente, eso es lo que queda”, agregó Engler, quien quiso expresar “todo su afecto a los familiares, y muy especialmente a Gabrielita”, una de las hijas de Fernández Huidobro.

0 comentarios