Blogia
CAUSA ABIERTA

"Me arrepiento": la jueza Ginsburg se retracta de sus ataques contra Donald Trump

"Me arrepiento": la jueza Ginsburg se retracta de sus ataques contra Donald Trump

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, que hizo noticia por decirle "farsante" a Donald Trump, se retractó este jueves de sus declaraciones.

"Reflexionando, mis comentarios recientes en respuesta a preguntas de la prensa fueron inapropiados y me arrepiento de haberlos hecho", dijo Ginsburg, de 83 años, en un comunicado.

"Los jueces deben evitar comentar sobre los candidatos a un cargo público. En el futuro seré más prudente", agregó.

Ginsburg, una de los ocho magistrados que componen el más alto tribunal estadounidense, había criticado al ganador de las primarias del Partido Republicano de cara las elecciones presidenciales de noviembre.

Además de "farsante", la jueza dijo a CNN sobre el magnate neoyorquino: "No tiene coherencia consigo mismo. Dice cualquier cosa que se le ocurre en el momento. Tiene mucho ego".

En otras declaraciones al diario The New York Times, la magistrada, dijo que una presidencia de Trump sería algo inimaginable.

"No me imagino lo que sería este lugar. No me imagino lo que sería el país con Donald Trump como nuestro presidente", señaló. "Para el país, podrían ser cuatro años. Para la corte podrían ser... Ni siquiera quiero contemplar la idea".

Ginsburg también bromeó con que se mudaría a Nueva Zelanda si Trump llega a Casa Blanca.

Como respuesta a estos comentarios negativos, el candidato preguntó en un tuit si la jueza iba a disculparse con él.

"¿Se va a disculpar conmigo la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, por su mal comportamiento? ¡Gran error de una jueza incompetente!".

0 comentarios