Blogia
CAUSA ABIERTA

Comerciantes árabes del Chuy confirmaron que Diyab estuvo en la zona durante el Ramadán

Comerciantes árabes del Chuy confirmaron que Diyab estuvo en la zona durante el Ramadán

En la ciudad fronteriza del Chuy habita, del lado brasileño, una de las comunidades más grandes de musulmanes de la región. Aquí hay libaneses, palestinos y muchos sirios. Quizá por esta razón fue que Jihad Ahmad Diyab, el ciudadano sirio que estuvo recluido en Guantánamo y luego llegó como refugiado a Uruguay, decidió llegar a este lugar.

Según los testimonios de quienes lo vieron y hasta quienes hablaron con él, dicen que primero visitó la frontera acompañado de otro hombre y por último, hace más de un mes atrás, fue visto solo.

Integrantes de la comunidad árabe contaron a Telemundo que una noche llamó la atención una camioneta que durante varias horas estuvo circulando y hasta paró frente al club árabe. Esto fue advertido por integrantes de la comunidad y con la ayuda de la policía brasileña interceptaron el vehículo. La sorpresa fue grande cuando dentro de la camioneta encontraron efectivos uruguayos de la Dirección de Información e Inteligencia, que evidentemente estaban siguiendo a Diyab.

Para ellos lo extraño es que después la camioneta desapareció y horas más tarde Diyab también. A los pocos días apareció la Policía Federal Brasileña. Ellos querían directamente interceptar al sirio y andaban con fotos de él transitando por la avenida principal del Chuy, algo que fue corroborado por algunos comerciantes de la zona.

0 comentarios