Blogia
CAUSA ABIERTA

Sindicato del supergás niega que un café y bizcochos sea la base del conflicto, como publicó El País

Sindicato del supergás niega que un café y bizcochos sea la base del conflicto, como publicó El País

El sindicato del supergás niega que pida un café y tres bizcochos para resolver el conflicto del sector y asegura que pretenden "innovar" con las medidas si no hay solución hoy.

El sindicato del supergás anunció que si hoy no se llega a un acuerdo con las empresas del sector profundizarán las medidas. Actualmente el sindicato trabaja a reglamento, debido a una serie de reclamos salariales en los que no acordaron con las empresas, lo que dificulta el suministro de garrafas.

En la mañana de hoy se realizó la última reunión entre las partes para llegar a una solución, tras la mediación del Ministerio de Trabajo. "Es un día decisivo", dijo a Informativo Sarandí el dirigente de Fuecys Raúl Ferrando.

Hoy se decide si se declara conflicto en el sector, aunque Ferrando aseguró que van a tratar de "innovar en las medidas para no perjudicar a la población". No se descarta de todos modos ir a la medida tradicional de paro, ya que todo deberá resolverse en asamblea. "Esperemos primero que los empresarios razonen y vean que no es un disparate" lo que se pide, dijo.

Entre otros aspectos, los trabajadores plantean la equiparación del sector, que todos tengan la misma carga de beneficios, y la generación de un turno extra para que la distribución no dependa de las horas por fuera del reglamento que hacen los funcionarios.

Esta mañana, El País informó que una taza de café con leche y tres bizcochos por las mañanas para todos los trabajadores es una de las reivindicaciones planteadas por el sindicato del gas a las empresas.

El directivo de la Asociación de Fleteros del Gas (Aflegas), Eduardo Castro, dijo al matutino que hace un tiempo "el gremio hizo una tremenda huelga por el tamaño de las milanesas que se sirven en las plantas envasadoras".

Ferrando negó que esa sea la base del reclamo. "Es muy fácil desde una computadora decir algo así", dijo el dirigente, que aclaró que se busca mejorar el salario y que "se universalicen los servicios y ventajas" entre las empresas, lo que incluiría detalles como el del desayuno.

0 comentarios