Blogia
CAUSA ABIERTA

"En Rusia, si me insultas, tengo que aplastarte"...La historia de los hooligans rusos

"En Rusia, si me insultas, tengo que aplastarte"...La historia de los hooligans rusos

La violencia en la Euro 2016 está siendo uno de los protagonistas inesperados a pesar de las estrictas medidas de seguridad. No obstante, para algunos, esto es una forma de vida. Goal ha podido hablar con dos radicales de Rusia, que respetan a los ingleses a pesar de los enfrentamientos habidos. También insisten en que la Copa del Mundo de 2018 en Rusia será "el torneo más seguro en la historia".

Múltiples enfrentamientos en las calles de Marsella antes del partido del Grupo B entre Inglaterra y Rusia continuaron en las gradas del Stade Velodrome, algo que acabó con una multa de la UEFA y una amenza de expulsión del torneo: "Cuando hay 150.000 personas que beben cerveza y los dejan sin policía, entonces algo va a suceder, especialmente cuando británicos y rusos se reúnen, porque los aficionados rusos nacen con tradiciones de los hooligans británicos", dijo Alexey, cuyo apellido no es revelado para preservar su anonimato.

"No fue algo planeado antes porque había algunas tensiones entre Moscú y San Petersburgo, incluso durante los partidos de selecciones nacionales. Sin embargo, cuando un grupo de cinco moscovitas y  diez de San Petersburgo tuvieron un conflicto en un bar con los británicos, llamaron a otros y se dejaron los problemas de lado para unirse contra los ingleses. Durante esa noche, vieron a los británicos como rivales ... pero sólo por esa noche. Hemos hablado con personas en Toulouse que estaban en Marsella y ya ha olvidado todo, ahora bebemos incluso con irlandeses y galeses. No es nada personal ".

Misha estaba muy involucrado en las bandas de hooligans que representan el Zenit de San Petersburgo y Rusia antes de sentar la cabeza y comenzar una familia. Para él, el problema radicó en la mala organización: "Fue muy mal trabajo de la policía. No separaron a los ingleses de los rusos con nada, sólo una cinta delgada. En Rusia, en un partido, hay dos bloques y se separan. Durante todo el encuentro, los aficionados ingleses estaban gritando p*** no se que, p*** esto... porque piensan que nadie les dirá nada. En Rusia, si dices algo así, tengo que aplastarte. En Rusia, si alguien te dice esto, hay que romperlo".

"No queremos decir que todo es culpa de la policía y los ingleses", añadió Alexey. "Hay que esperar estas cosas. Por supuesto que nos peleamos pero si dices algo a un ruso has de estar dispuesto a tener respuesta. No podemos simplemente decir cosas sin pensar, sin consecuencias".

A pesar de los acontecimientos, Alexey y Misha están convencidos de que el Mundial de Rusia 2018 será ejemplar: "En Rusia, en 2018, la policía mostrará a toda Europa cómo debería funcionar esto. Va a ser el campeonato más seguro en toda la historia porque la policía rusa sabe cómo trabajar", asegura Misha. "En 2008, cuando era el final de la Liga de Campeones, el Manchester United jugó con el Chelsea en Moscú. No hubo ningún problema. Una gran cantidad de hooligans ingleses y no pasó nada".

"En Rusia tenemos un dicho, un lugar no hace a un hombre, un hombre hace a un lugar. Creo que aquí no hay un buen ambiente, pero estamos seguros de que, en Rusia, se verá el mejor campeonato en toda la historia, porque no habrá ningún problema con la gente y los rusos. Lo más importante que queremos decir es que nosotros no odiamos los europeos. Nos gusta la gente sencilla. Queremos dejar una impresión positiva que tenemos vidas simples, tenemos trabajos duros y queremos disfrutar al máximo. Cuando me levanto en la mañana, digo: 'un día más en mi vida, bien, bien' ".
Goal.com

0 comentarios