Blogia
CAUSA ABIERTA

Raincoop: trabajadores definieron futuro bolilla mediante

Raincoop: trabajadores definieron futuro bolilla mediante

Los trabajadores de Raincoop sometieron su futuro a un sorteo, en el local del Pit-Cnt, dónde se definió qué  empresa le correspondía a cada trabajador tras el cierre definitivo de la cooperativa. Los empleados se dividieron entre Ucot (170), Coetc (182) y Cutcsa (127) ya que Come decidió no entrar en el acuerdo de la asignación de líneas.

Además, hay 43 trabajadores que están en condiciones de jubilarse y unos 30 que quedan en una bolsa de trabajo y se irá incorporando a las empresas cuando queden vacantes. El plazo son los 16 meses de seguro de paro que consiguió el sindicado, según comentó el dirigente de la Unott, Miguel Marrero.

La empresa Cutcsa, que absorberá a 127 trabajadores, tuvo 104 que se anotaron voluntariamente. En este caso, aquellos socios cooperativistas pierden tal calidad, y entran únicamente como empleados. De todas formas, una comisión integrada por la empresa y la Intendencia de Montevideo, analizó a los anotados y redujo ese número a 89 ya que había trabajadores que tenían entre 30 y 60 faltas o acumulaban sanciones.

Marrero aseguró que con respecto a los coches algunos están para salir “inmediatamente” y otros no. “Además de las condiciones hay un tema de propiedad, algunos van a ser embargados, y otros pasan por leasing a las empresas”, explicó Marrero.

El jerarca no descartó que en setiembre se registre un nuevo aumento en el precio de los boletos como consecuencia de un aumento en los salarios. “Yo ahora no le sé decir cuánto sería el aumento si hubiera. Pero hay una variación considerable en el valor de los salarios y normalmente se utiliza eso como para reconsiderar los valores”, aseguró.
Fotos: Mariela Martínez y Foco.uy


0 comentarios