Blogia
CAUSA ABIERTA

Co-directora de "Matrix" aparece por primera vez en público tras cambio de sexo

Co-directora de "Matrix" aparece por primera vez en público tras cambio de sexo

Casi un mes después de anunciar su condición de mujer transgénero, la cineasta Lily Wachowski, antes conocida como Andy Wachowski, apareció por primera vez en público.

La co-directora de "Matrix" asistió a la entrega de los premios GLAAD, entregados por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, donde recibió el galardón a Mejor serie dramática por la producción "Sense8" de Netflix.

Según consignó Entertainment Weekly y recogió Emol, al recibir el premio, la cineasta dio un emotivo discurso, donde se refirió por primera vez a su cambio de sexo: "Ok, primero que todo, ta-da". "Dónde encontramos el valor para liberarnos de las cajas de nuestras vidas, para trascender y superar una tragedia?

Los monstruos internos y el daño que nos hacemos a nosotros mismos cuando estamos demasiado asustados de ser lo que realmente somos. Mientras las ideas de identidad y transformación son componentes de nuestro trabajo, la base donde todas las ideas descansan es en el amor.

El amor es algo crucial para las personas transgénero, es una correa de sujeción", aseguró Wachowski. Además, aprovechó de agradecer a su hermana Lana, quien en 2012 reconoció en público que también se había sometido a un cambio de sexo; y a su esposa desde hace 20 años, Alicia Blasingame.

0 comentarios