Blogia
CAUSA ABIERTA

A la cárcel el hombre que atacó a puñaladas a expareja en San Luis y se llevó a su hija

La Justicia de Atlántida procesó con prisión al hombre que apuñaló a su expareja y se fugó con la hija que ambos tienen en común.

La jueza Laura Sunari le tipificó el delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor por las heridas causadas a su exmujer.

El hombre fue derivado a Cárcel Central donde se le hará una evaluación para determinar dónde cumplirá su pena.

En tanto, la niña de 6 años fue entregada a sus familiares maternos.

El individuo fue capturado este jueves por la Policía de Canelones en el kilómetro 47,500 de la Ruta 9.

En ese lugar, personal de la Seccional 23ª de La Floresta a cargo del comisario Machado, había montado un operativo para apresar al hombre.

La policía contaba con información anónima, según la cual el individuo junto a la niña se dirigían a pie en esa dirección.

Al percibir la presencia policial, el hombre intentó huir adentrándose en un monte de densa vegetación.

En ese momento, comenzó la persecución de los agentes policiales que debieron saltar varios alambrados para capturar al individuo.

Una vez detenido, la policía constató que la niña estaba en buenas condiciones, excepto por heridas en las piernas a raíz del roce con la vegetación del monte.

Existía gran preocupación desde que en horas de la tarde fuera ubicado el vehículo utilizado para la fuga con las pertenencias del hombre y de la niña, así como sus documentos de identidad, lo que descartaba la hipótesis de que el individuo intentaría atravesar la frontera.

El caso se desató cuando una mujer de 40 años (madre de la niña) fue brutalmente atacada por su ex pareja, en su casa del balneario San Luis.

La víctima llegó al Hospital de Parque del Plata con abundante sangrado. Atendida por los médicos se constató que presentaba heridas de arma blanca en el tórax y mamas por lo que debió ser trasladada al Hospital Pasteur.

Según informó la Policía, momentos antes del ataque la expareja de la víctima, un hombre de iniciales J.E.R.P de 34 años fue a la casa de la misma y comenzaron a discutir. Tras herirla con un arma blanca, se llevó a una niña de 6 años, hija de ambos, y huyó en el auto.

Familiares dijeron a Subrayado que mientras convivió bajo el mismo techo, la pareja discutía constantemente, pero sin agresiones físicas. Desde hacía meses estaban separados.

La mujer continúa internada con heridas en el hígado, un pulmón y el diafragma. Evoluciona favorablemente, pero "tiene una semana más para estar en el CTI. Está luchando por su vida", aseguraron.

0 comentarios