Blogia
CAUSA ABIERTA

"Parar el Antel Arena es un ajuste de cuentas del astorismo contra el MPP"

"Parar el Antel Arena es un ajuste de cuentas del astorismo contra el MPP"

El dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) dijo hoy en A Diario de El País TV que "el gobierno está consultando una biblioteca equivocada y está escuchando a la gente equivocada".

Jorge Bermúdez, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y del Pit-Cnt dijo hoy que la suspensión de las obras del Antel Arena por parte del Poder Ejecutivo responde a "un ajuste de cuentas del astorismo contra el MPP (Movimiento de Participación Popular)".

Para el dirigente sindical, "el gobierno está consultando una biblioteca equivocada y está escuchando a la gente equivocada".

Bermúdez también consideró que "hay sectores del Frente Amplio que creen ser los dueños y se lo quieren llevar (al partido) hacia el centro" y a su juicio, la administración de Tabaré Väzquez "se separó de la base".

El MPP dará "pelea" por que la obra siga

Jorge Meroni, diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo ayer que la inversión en el Antel Arena “será redituable” y que en un plazo de “cuatro o cinco años” esa inversión “se paga sola por todo el uso que se le puede dar a ese estadio”.

El senador José Mujica estuvo esta mañana en En Perspectiva en radio Oriental y habló sobre la suspensión momentánea que el gobierno dispuso para la obra del Antel Arena.

El expresidente señaló que recibió la noticia de la paralización con "sorpresa", pero luego se tranquilizó porque piensa que la obra se retomará. Reconoció que la decisión lo sorprendió “tácticamente” porque se podría haber resuelto “lo mismo, sin decirlo" y haberse enlentecido sin dar señales preocupantes a los inversionistas.

“Me parece que son señales, y me extraña porque Danilo (Astori) es muy experto en controlar las señales”, dijo y afirmó que el Ministerio de Economía tenía toda la información sobre el costo del Antel Arena, que luego que se decidió paralizarlo se supo que costaría unos 80 millones de dólares.

0 comentarios