Blogia
CAUSA ABIERTA

Los 'bloggeros' que hacen fortunas

Los 'bloggeros' que hacen fortunas

Con tan solo un computador y una página web, estos personajes se han hecho millonarios escribiendo desde su casa y vendiendo publicidad a multinacionales que los consideran expertos en sus temas.
Y es que si antes se creía que escribir en Internet no tenía ningún "peso", la transformación del mercado y la evolución de la tecnología han generado un profundo cambio en las cosas. Ahora, tener un 'blog' en Internet puede ser algo más que un simple espacio lleno de letras, y podría constituirse en un lucrativo e influyente negocio.
De hecho, basta con tener un computador, uná página web y un buen tema para dedicarse horas completas a escribir. Aunque no son los únicos y seguramente habrán algunos que facturan sumas superiores, aquí están diez de los bloggeros o columnistas virtuales que mayores ingresos reciben por cuenta de afiliaciones o ventas publicitarias asociadas a las páginas web donde publican sus artículos.
1. Techcrunch. Este blog pertenece a Michael Arrington, quien percibe ingresos mensuales de 200.000 dólares por cuenta de los banners publicitarios o avisos virtuales de compañías que se interesan por el contenido publicado.
2. Mashable. De propiedad de Pete Cashmore, genera ingresos mensuales de 180.000 dólares, en gran parte por cuenta de banners publicitarios.
3. Timothy Sykes. Timothy Sykes es su propietario y factura mensualmente unos 150.000 dólares. La principal fuente de ingresos es la venta de afiliaciones para acceder a la información.
4. Perez Hilton. Sin duda, uno de los blogs más reconocidos en el mundo de la farándula. Su propietario, Mario Armando Lavandeira, percibe ingresos mensuales por 140.000 dólares por cuenta de la página web. Su principal fuente de ingresos son los banners publicitarios.
5. Gothamist. Jake Dobkin es el propietario de este blog que factura ingresos mensuales por 80.000 dólares. A diferencia de los anteriores negocios, este blog tiene como principal fuente de ingresos el 'Pay Per Click', Pago Por Clic en sus anuncios publicitarios.
6. Venture Beat. Matt Marshall, propietario de este blog sobre novedades en el mercado tecnológico, afirma que por su negocio percibe ingresos mensuales superiores a los 62.000 dólares. También utiliza el mecanismo del 'Pay Per Click'.
7. Slash Gear. Este blog sobre tecnologia le pertenece a Luego Ewdison, quien factura más de 60.000 dólares por cuenta del 'Pay Per Click' en su página.
8. Life Hacker. En su blog sobre claves para mejor funcionamiento de software y distribución de algunos dispositivos, Nick Denton, propietario de la página, comercializa banners publicitarios que le representan ingresos mensuales de 60.000 dólares.
9. Smashing Magazine. Este blog, dedicado a la publicación de información sobre diseño web, es propiedad de Vitaly Friedman. Mediante el negocio de banners publicitarios percibe ingresos superiores a los 58.500 dólares.
10. Tuts Plus. Collis Taeed se dedica a informar a los aficionados del tema de multimedia sobre todos los avances en esta materia. Este bloggero percibe ingresos mensuales de 55.000 dólares en gran parte por los banners publicitarios.
Si bien estos son algunos casos de creativos 'ciberautores' que aficionados a un tema hicieron de su blog un influyente y consultado sitio de información, en la red son miles de webs las que ofrecen generosos volúmenes de contenido y que, seguramente, facturan millonarias cifras por cuenta de la publicidad, tan solo con escribir desde el computador de la casa. (Portafolio)

0 comentarios