Blogia
CAUSA ABIERTA

Gualeguaychú es un volcán: 5 mil habitantes firman contra el corte del puente con Uruguay

Gualeguaychú es un volcán: 5 mil habitantes firman contra el corte del puente con Uruguay

En Gualeguaychú hay posiciones encontradas sobre si se debe mantener el piquete en el puente con Fray Bentos. Desde la Asamblea Ambiental se cuestionó a Mujica por la reunión con Urribarri, aunque luego hubo un pedido de disculpas.
En medio del proceso de acercamiento planteado por el presidente electo, José Mujica, para buscar una salida que permita levantar el piquete en el puente general San Martín, iniciado en noviembre de 2006 por la instalación de la planta de UPM (ex Botnia), la medida de lucha de los activistas es cuestionada desde ámbitos políticos y sociales de esa ciudad argentina.
El sábado, Mujica se reunió en el departamento de Tacuarembó con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Ambos se manifestaron contrarios al piquete, y coincidieron en la necesidad de buscar soluciones tanto a este como a otros problemas binacionales que afectan a esa zona común de Uruguay y Argentina.
Luego del encuentro con Urribarri, y al ser consultado en rueda de prensa sobre si tiene previsto volver a reunirse con integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Mujica respondió: "Por ahora no. No me voy a mantener una reunión. Ellos quizás deberánn hacer sus cuentas. Si voy a Argentina, me voy a reunir con autoridades de Argentina y reconocer a las autoridades". También trascendió que opositores al corte en Gualeyguaychú ya habrían recogido 5 mil firmas para levantar el piquete.

0 comentarios