Blogia
CAUSA ABIERTA

Explosión en laboratorio de química en colegio de Chile mató a un operario y otros siete quedaron heridos

Explosión en laboratorio de química en colegio de Chile mató a un operario y otros siete quedaron heridos

Cerca de las 23:15 horas se produjo una explosión en el laboratorio de química del Colegio Institución Teresiana, ubicado en Isabel La Católica 7445, comuna de Las Condes. En el establecimiento, trabajadores de la empresa contratista MyS se encontraban realizando remodelaciones en el momento que ocurrió la explosión. Según Bomberos, uno de los trabajadores -identificado como Ramón Palma Cortés- murió tras infructuosos esfuerzos por reanimarlo y otros siete empleados de MyS resultaron heridos. El accidente se habría provocado por la manipulación de un chispero, el cual generó una explosión debido a una fuga de gas que se había detectado. La alta concentración de diluyente dentro de la sala habría aumentado la gravedad del accidente. El comandante de Bomberos Guillermo Urzúa sostuvo que "aparentemente hubo una fuga de gas en el exterior de la sala y un trabajador con una chispa hizo ver donde estaba la fuga y obviamente entró en ignición el diluyente provocando la explosión".

Según testigos, se sintió una fuerte explosión en varias cuadras a la redonda, hecho que alertó a los vecinos, los cuales procedieron a llamar tanto a personal de bomberos como a Carabineros.

Hasta el colegio llegó el fiscal Xavier Armendáriz, vecino del sector, y el ex director de la Posta Central, doctor Leonardo Ristori,quien constató la presencia de cuatro personas con riesgo vital y tres con lesionas de menor gravedad.

Luego de la explosión, ocurrió un derrumbe -según testigos- el cual dejó atrapado a los trabajadores entre los escombros, quienes fueron rescatados tras esfuerzos de Bomberos.

Los heridos son Heriberto Henríquez Ceballos, José Orellana Bravo, Ramón Palma Sandoval, Osvaldo Zurita Sandoval, Edilson Flores Valdés, Renato Bravo Valdés, y Gonzalo Méndez Schaffer, quienes fueron trasladados al Hospital Salvador y el Hospital Clínico de la UC.

El colegio suspenderá sus clases por al menos dos días para reparar los daños provocados por la explosión. La Tercera.com.

0 comentarios