Blogia
CAUSA ABIERTA

Restauran la iglesia del Cerrito de la Victoria, el templo más alto de Montevideo

Restauran la iglesia del Cerrito de la Victoria, el templo más alto de Montevideo

El Santuario Nacional del Corazón de Jesús, mucho más conocido como Iglesia del Cerrito de la Victoria, será restaurado en breve y todo un tradicional barrio de Montevideo volverá a ver el esplendor del templo más elevado de la capital uruguaya.

La Presidencia de la República informó que las obras, que comprenden la reparación de revoques, impermeabilización y pintura de la fachada posterior, así como la reparación de aberturas y vitrales, insumirán una inversión de $1.137.000.

La restauración se realizará en conjunto entre el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) -que aportará $ 682.000- y la Arquidiócesis de Montevideo.

La fachada de la Iglesia del Cerrito, uno de los iconos de Montevideo, presenta un “importante deterioro en revoques y filtración de agua”, según comentó a El Observador el Cura Párroco, padre Juan José Silveira.

El carácter histórico de la construcción obliga a que las tareas sean supervisadas por la Comisión de Patrimonio Nacional.

2 comentarios

damian -

esta muy bien que la remodelaran ahora tendrian que sacar a los vagos que viven hay y remodelar al padre juan tambien ami sin ir mas lejos me empujo escalera abajo

olga nuñez -

estoy orgullosa de mi pais hace casi 3o años que vivo en argentina y quiero volver a ver la iglesia del cerrito de la victoria en ese lugar creci durante 14 años los amo