Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez: "Los impuestos van a bajar, incremento solo afectará al 10 % de la población con mejores ingresos

Tabaré Vázquez: "Los impuestos van a bajar, incremento solo afectará al 10 % de la población con mejores ingresos

Tabaré Vázquez aclaró que el incremento de impuestos afectará principalmente al 10 % de la población con mejores ingresos y que el IVA bajará dos puntos para compras con tarjeta de débito. "Los impuestos van a bajar", dijo.

Antes del inicio del Consejo de Ministros, Tabaré Vázquez respondió algunas dudas de los periodistas en una ronda de prensa improvisada. Allí hizo algunas aclaraciones sobre los anuncios impositivos que se harán esta tarde.

El presidente confirmó que habrá suba de IRPF pero dijo que afectará principalmente al 10% de la población que recibe mejores ingresos. "El país tiene que ir en la línea de que pague más el que tiene más", señaló.

Acotó que más del 60 % de la población no va a pagar impuestos y que el IVA bajará dos puntos para la compra con tarjetas de débito ("esto se suma al otro 2% ya vigente"). "El 80% del aumento impositivo grava al 10%", dijo.

"La rendición de cuentas busca ser una herramienta para cumplir los compromisos. Las políticas sociales se van a cumplir. (...) hay que llevar la filosofía de los últimos 10 años. (...) hay que estar al lado de los que más lo necesitan. No vamos a hacer ajuste a las políticas sociales", dijo, según recogió Presidencia.

0 comentarios