Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Arriba!...Luis Suárez jugará en la Copa América

¡Arriba!...Luis Suárez jugará en la Copa América

Barcelona confirmó la lesión muscular de Luis Suárez e informó que hará en España “la primera parte de su recuperación”, y luego “se incorporará a la selección de Uruguay en Estados Unidos”. El doctor Alberto Pan aseguró que el salteño jugará la Copa América.

“Suárez, lesionado en el semimembranoso de la pierna derecha”, confirmó el Barcelona en un parte médico de parte de su sanidad que fue publicado en la web oficial del club, un día después de salir sentido en plena final de la Copa del Rey frente al Sevilla.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona”, agregó el comunicado.

“El próximo 1.º de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”, añadió el club, lo que confirma la presencia del salteño en la Copa América Centenario.

El semimembranoso es cercano al bíceps femoral, el músculo que en primera instancia se pensaba que había quedado maltrecho, y su recuperación queda sujeto a evaluación, por lo que podría perderse toda la primera fase de la Copa América.

"Tres semanas de recuperación"

Horas después, el doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección uruguaya, aseguró que se estima un período de "tres semanas de recuperación" para el salteño y se decidió que juegue la Copa América, donde la Celeste debutará el domingo 5 de junio frente a México en Phoenix.

“En primera instancia llevará un tiempo aproximado de tres semanas para su recuperación”, indicó Pan, quien destacó “el grado de adhesión que tiene Luis y las ganas tremendas de participar” en el torneo, y “el apoyo de la sanidad del Barcelona para que, en caso de que se decidiera su presencia en la Copa América, tener todo su apoyo y planear una estrategia en conjunto para su rehabilitación”.

“Con todos esos elementos sobre la mesa le hice este planteo al cuerpo técnico, partiendo de una premisa que es que el jugador, en primera instancia, tenía por delante un tiempo de rehabilitación cercano a las tres semanas. A partir de ese planteo el cuerpo técnico consideró que ese plazo era un elemento aceptable y consideró la posibilidad de contar con Luis en los plazos que se resolvieran como estrategia terapéutica para tenerlo en las instancias eventuales de definición de la copa”, explicó Pan.

Suárez viajará a Estados Unidos desde España sin pasar por Uruguay porque “conviene que realice la primera fase de rehabilitación en el club”, dado que “los viajes incrementan los sangrados y los dolores, y retrasarían su evolución”.

La fase de grupos terminará para Uruguay el 13 de junio y, si clasifica a cuartos de final jugará el 18 en Foxborough o San Francisco.

0 comentarios