Blogia
CAUSA ABIERTA

"Daniel en el foso de los leones", la historia bíblica, el joven que quiso suicidarse y la muerte de dos leones

"Daniel en el foso de los leones", la historia bíblica, el joven que quiso suicidarse y la muerte de dos leones

Daniel es parte del Antiguo Testamento de la Biblia. En uno de sus capítulos habla de la decisión del rey Darío de enviarlo al foso de los leones, a petición de los detractores del profeta.

El monarca accedió y se esperaba su muerte. Sin embargo, su fe lo salvó. Ayer, hubo un episodio en el Zoológico de Santiago de Chile que tiene dos protagonistas que coinciden con este pasaje bíblico: un hombre y dos leones.

Pero aquí a Franco Luis Ferrada Román (20 años) no lo salvaron sus creencias, sino un grupo de tiradores especialistas que debieron matar a los leones "Manolo" y "La Flaca" del recinto que a la hora del incidente estaba con visitantes.

Según informa El Mercurio, entre las ropas de Ferrada Román se encontró una carta donde se autodenominaba profeta, hablaba que el Apocalipsis había llegado y que Dios lo protegería.

Estaba firmada por él, pero con el nombre Jesús. Finalmente, el joven sufrió varias lesiones y traumatismos en la cabeza, cara, cuello y zona pélvica.

"De hecho, su corazón en un momento prácticamente se detuvo, pero salió adelante", informó ayer el doctor Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de Clínica Indisa.

Las próximas horas serán decisivas para revertir el riesgo vital en el que se encuentra Franco Ferrada Román. En tanto, animalistas repudiaron la acción del Zoológico y anoche hicieron una velatón en el frontis del Parque Metropolitano, donde se ubica el recinto.
Emol

0 comentarios