Blogia
CAUSA ABIERTA

Furia manya: Peñarol pidió que AUF suspenda nombramiento de Cunha a la Copa América

Furia manya: Peñarol pidió que AUF suspenda nombramiento de Cunha a la Copa América

Peñarol solicitó a Wilmar Valdez que suspenda el nombramiento de Andrés Cunha a la Copa América, que remuevan a la comisión técnica de árbitros de AUF, y anunció que va a retirar la confianza del Consejo Ejecutivo en caso de que dichas solicitudes no sean consideradas.

Tras una reunión extraordinaria de consejo directivo llevada a cabo en el Campeón del Siglo, el presidente de Peñarol anunció a la prensa las medidas del club tras el arbitraje de Andrés Cunha en el partido ante Wandrers.

"Vemos con preocupación que Cunha ha hecho un arbitraje fantástico el otro día en Brasil y tres días después este arbitraje que nos asombra y nos preocupa. No sé si serán temas de salud o de presión. Realmente es difícil de entenderlo", señaló Damiani.

Luego dio lectura a un comunicado en el que la institución expresó que: "Visto el arbitraje entre Peñarol y Wanderers por la fecha 13, notoriamente perjudicial para nuestro club, visto los registros gráficos y televisivos, y que tal perjuicio es algo reiterado a lo largo del Campeonato Uruguayo".

"El consejo resolvió solicitarle al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, que ejerciendo su potestad de la superintendencia del Colegio de Árbitros, suspenda inmediatamente el nombramiento de Andrés Cunha de la Copa América".

Además Peñarol exige la remoción de toda la comisión técnica de árbitros de AUF, y anunció que va a retirar la confianza del Consejo Ejecutivo en caso de que dichas solicitudes no sean tenidas en cuenta.

El gremio de árbitros también tomará medidas en estas horas, considerando incluso un paro de actividades si es que AUF convalida el pedido de Peñarol.

Andrés Cunha fue nombrado por Conmebol como árbitro representante de Uruguay para la Copa América Centenario, ya habiendo trabajado en la edición anterior en Chile 2015.
Montevideo Portal

0 comentarios