Blogia
CAUSA ABIERTA

Destello y estruendo en el cielo de México por meteorito

Destello y estruendo en el cielo de México por meteorito

Un destello acompañado de un estruendo se registró esta madrugada en el centro de México, indicó la plataforma de alertas SkyAlert. El evento que se vio y escuchó fue el paso por la atmósfera de un meteorito que surcó el centro de México.

En YouTube se publicó un video donde se ve este evento. SkyAklert, una plataforma no oficial que alerta sobre fenómenos sísmicos, volcánicos y atmosféricos, indicó a través de la red Twitter que alrededor de la 01.47 hora local "se vio una luz y escuchó una explosión".

Los reportes del hecho llegan de Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala. "Es muy probable que la explosión del posible 'bólido o meteoro' ocurrió durante su ingreso a la atmósfera terrestre. No se reportan afectaciones, por lo que también es probable que no impactó en tierra", señaló.

Varios testigos hablan de una luz verde y blanca en el cielo. | Fuente: YouTube:

Por la misma vía, la Sociedad Astronómica de Puebla indicó que "varios testigos hablan de una luz verde y blanca en el cielo, y después se escuchó una explosión".

En la atmosfera. "La explosión no significa que haya impactado en el suelo, pudo explotar en la atmósfera", expuso la asociación civil, y agregó que "se llama 'meteorito' cuando impacta en el suelo; si sólo roza la atmósfera es 'bólido' o 'meteoro'".

"Se iluminó el cielo, como cuando cae un rayo, y a los pocos segundos se vio un objeto naranja como un cohete que recién explota", dijo a Efe Eduardo Bravo, un residente de Puebla que atestiguó el fenómeno cuando iba en su vehículo.

0 comentarios