Blogia
CAUSA ABIERTA

Filme sobre la agonía de una activista feminista gana el Queer Palm 2016 en Cannes

Filme sobre la agonía de una activista feminista gana el Queer Palm 2016 en Cannes

La Queer Palm, que recompensa cada año la mejor película de Cannes de temática gay, lésbica o transexual, recompensó este sábado el documental del francés Sébastien Lifshitz, "Les Vies de Thérèse", sobre Thérèse Clerc, una conocida figura del feminismo en Francia.

Militante de todos los combates feministas, del aborto a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pasando por las luchas homosexuales, Thérèse Clerc, fallecida en febrero pasado a los 88 años, pidió a Sébastien Lifshitz que filmara sus últimos días "para mostrar sin tabúes la degradación física de la muerte".

Salida de la burguesía católica, casada a los 20 años y divorciada en 1968 porque "se aburría", Thérèse Clerc, escogió la homosexualidad a los 40 años como "gesto militante".

En el apartado cortometrajes, la Queer Palm 2016 recompensó "Gabber lover" de la francesa Anna Cazenave-Cambet, "una película de +coming out+ en la que se aprende a asumir sus propios deseos para darles rienda suelta", destacó el jurado en un comunicado.

El jurado de la Queer Palm 2016 estaba presidido por los cineastas franceses Olivier Ducastel y Jacques Martineau. El año pasado, el jurado recompensó "Carol", del norteamericano Todd Haynes.
AFP

0 comentarios