Blogia
CAUSA ABIERTA

Más del 40% de los ciudadanos de Montevideo aprueba la gestión de Martínez

Más del 40% de los ciudadanos de Montevideo aprueba la gestión de Martínez

Estos números significan una caída respecto a lo que sucedía en noviembre del 2015, cuando alcanzó porcentajes de aprobación superaba el 50% y la desaprobación estaba por debajo del 30%.

Una nueva encuesta de Equipos divulgada este jueves en Subrayado coloca en 42% el nivel de aprobación de la gestión del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, mientras que el 23% de los ciudadanos de la capital la desaprueba, el 28% se mantiene en una posición neutra y el 7% no sabe o no quiso responder.

Respecto al funcionamiento de la Intendencia de Montevideo (IM), el 29% la desaprueba, el 28% la aprueba, un 36% tiene una opinión neutra y el 7% no sabe o no contesta.

Estos datos muestran una mejoría respecto a la opinión sobre el funcionamiento de la comuna ya que la desaprobación cayó del 37% desde la medición anterior a un 29% en la actual.  El monitor de Opinión Pública de Equipos realizó la medición con 356 casos en la capital entre el 22 de abril y el 5 de mayo.

Casi en paralelo, la consultora Cifra -esta vez en Telemundo- también presentó datos sobre la gestión de Martínez. Un 44% de los ciudadanos de la capital la aprueba, el 36% la desaprueba y el 20% tiene una opinión neutra o no tiene opinión.

"A primera vista es un balance positivo", dijo Mariana Poimés de la consultora. "No le va tan mal al intendente, a pesar de que uno puede ver ruidos en la calle y situaciones complejas, todavía tiene un colchón para aguantar y poder mejorar su imagen".

Aún así, desde noviembre del 2015, la apropiación sobre la gestión de Martínez ha ido en caída, pasando de un 52% en ese mes del 2015 a un 44% en abril de este año, mientras que la desaprobación creció del 21% al 36%.

Entre los votantes del Frente Amplio, un 60% aprueba, otro 13% no opina y el 27% desaprueba. Entre los votantes del Partido Nacional un 62% desaprueba, un 24% no opina y el 14% aprueba. Por último, entre los votantes colorados, también el 62% no aprobó, el 19% no opina y el 19% restante aprueba.

Si se compara la aprobación o no de su gestión con la "simpatía" que despierta la figura del intendente Martínez, los porcentajes se asemejan, manteniendo un 44%   de aprobación en el primero y un 45% en el segundo.

La antipatía se coloca en un 24% contra un 36% de quienes desaprueba la gestión, mientras que la neutralidad respecto a su simpatía asciende al 31%.

0 comentarios