Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Decoro?: Así son los jueces en Argentina

¿Decoro?: Así son los jueces en Argentina

Un video causa polémica en la vecina orilla por mostrar al ex juez federal argentino Norberto Oyarbide mostrando sus "sorprendentes" dotes de baile.

En el clip original, el ex magistrado se mueve al ritmo de La Flor Más Bella de Memphis La Blusera junto a los miembros del Sindicato de Conductores de Taxis porteño, en un encuentro realizado el pasado jueves en Buenos Aires.

Esas imágenes fueron tomadas y “remixadas” por usuarios de Youtube, según medios argentinos vinculados al PRO de Mauricio Macri, que lo postularon a Bailando por un Sueño y le pusieron de fondo divertidos temas de cumbia, pop y dance.

Oyarbide presentó su renuncia el pasado 7 de abril al ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, tras permanecer 21 años en el cargo. Según dijo el magistrado a la prensa del vecino país, el motivo de su decisión era “un deseo de vivir la vida en condiciones mejores”.

El ex juez enfrentaba una causa en el Consejo de la Magistratura, el organismo que controla a los jueces en Argentina, después de suspender en 2014 una serie de allanamientos al recibir una llamada del entonces subsecretario legal y técnico de la Presidencia de Cristina Fernández, Carlos Liuzzi.

Por este caso, el citado Consejo analizaba llevar adelante un juicio político.

0 comentarios