Blogia
CAUSA ABIERTA

"Creo en la honestidad de Raúl": Agazzi hizo su propia investigación sobre la licenciatura de Sendic

"Creo en la honestidad de Raúl": Agazzi hizo su propia investigación sobre la licenciatura de Sendic

El senador Ernesto Agazzi (MPP) reconoció que hizo su propia "investigación" en torno a la supuesta licenciatura en genética humana del vicepresidente Raúl Sendic y que los datos obtenidos lo llevan a creer en la honestidad de su compañero. "Ojalá que consiga los papeles", dijo Agazzi en entrevista con El ObservadorTV.

"Yo hice mi investigación. Él nos informó que formó parte de un grupo de estudiantes de medicina para trabajar en un proyecto de identificación genética de malformaciones. Y dijo que lo había formado una profesora fulana de tal. Me metí en internet y revisé la historia técnica de fulana de tal, en los lugares que estudió y en los que trabajó. Y después fui al centro hospitalario en donde se hicieron los trabajos y la encontré. Así que todo eso es cierto. Creo en la honestidad de Raúl", afirmó Agazzi.

El senador recordó que, años atrás, ser licenciado quería decir que se estaba habilitado para hacer ciertas cosas. "Hoy, en los estudios universitarios, se necesita de un protocolo. Antes no. Y acá, en la universidad, había licenciaturas de muchas cosas que no tenían esos requerimientos. Los bibliotecólogos eran licenciados en bibliotecología, por ejemplo", agregó.

El gobierno y Brasil
El senador Agazzi también hizo referencia a la postura de la fuerza política y el gobierno acerca de la situación que se vive en Brasil. Sostuvo que la posición del Poder Ejecutivo no necesariamente tiene que ser la misma del Frente Amplio en relación al proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

."El gobierno tiene que pensar también en el más allá. Brasil es el principal mercado para muchos de nuestros productos y tiene que cuidar esa relación. Un Mercosur sin Brasil es como el Barca sin Suárez, sin Messi y sin Neymar. No tiene sentido el Mercosur sin Brasil y eso el gobierno tiene que pensarlo", manifestó el parlamentario.

"El Frente Amplio puede opinar con independencia de los acuerdos que se hagan con los gobiernos de la región y nosotros creemos que es un golpe de Estado parlamentario. Es muy triste lo que está pasando. Pero el gobierno tiene que hacer lo que hace el gobierno y el Frente tiene que hacer lo que hacen los partidos políticos. El Frente Amplio no es el encargado del gobierno; el encargado del gobierno es el Poder Ejecutivo que está sometido a otras reglas de juego", insistió Agazzi.

El senador del MPP dijo que con el expresidente Lula en el gobierno "fueron descubiertos fenómenos de corrupción que antes quedaban tapaditos" pero consideró que si las ilegalidades alcanzaran a dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) "también hay que sacarlos y raspar hasta el hueso".

Mejor con la oposición
En otros asuntos, Agazzi consideró que la relación entre el gobierno y la oposición uruguaya es mejor que la que existía hace unas semanas cuando el Frente Amplio resolvió trancar las venias para nombrar a nacionalistas que aspiran a integrar cargos en distintos organismos.

"Me parece que a veces las discusiones se dan más por cosas accesorias que por las cosas reales. Pero no nos asusta que se discuta y el asunto de las venias se destrabará. A las venias las trancamos nosotros porque había un estado de confrontación que rayaba con el insulto y así no se podía trabajar. Hicimos un parate y ahora el Poder Ejecutivo las va a enviar de nuevo y las votaremos. Bajando los niveles de agresión, recuperamos un estado de debate democrático", concluyó Agazzi.

0 comentarios