Blogia
CAUSA ABIERTA

Sobrevivientes de incendio que mató a siete ancianos fueron derivados a un Centro de la Unión

Sobrevivientes de incendio que mató a siete ancianos fueron derivados a un Centro de la Unión

Los ancianos que sobrevivieron al incendio registrado este lunes en un hogar del barrio Atahualpa fueron derivados por el Ministerio de Salud Pública al Centro Tarará de La Unión.

El centro, dependiente de ASSE, funciona en complementación con el Hospital Saint Bois, ofreciendo alojamiento a personas del interior del país que deben someterse a operaciones en ese centro asistencial y no tienen un lugar en la capital.

Desde ASSE aclararon a Montevideo Portal que se trata de una atención "provisoria" para responder a la emergencia. Las nueve personas que fueron trasladadas, uno de los diez sobrevivientes fue retirado por su familia, permanecerán en el centro hasta que sean derivados a sus respectivos prestadores de salud.

ASSE aclaró además que su servicio de emergencias SAME 105 fue el que acudió al lugar y se encargó del traslado de los afectados.

El MSP, en tanto. se mantiene haciendo un seguimiento de la situación del centro asistencial.

Siete personas murieron en el incendio registrado en un hogar de ancianos, ubicado en Millán y Cisplatina este lunes a las seis de la mañana, según informó Radio Sarandí.

La vocera de Bomberos Mariela Vivone informó que en el hogar había 17 personas y, según informó El Observador, no tenía la habilitación de bomberos correspondiente.

En conversación con Montevideo Portal, Vivone dijo que en el lugar había dos o tres extintores pero que la certificación de Bomberos no se completó.

De los siete fallecidos, cuatro murieron por quemaduras directas, dos por quemaduras en las vías respiratorias y otro por intoxicación.

Los fallecidos son Cloris Da Silva de 69 años, Aeropajita Coitinho de 96 años, Juan Pereira de 76 años, María Vazquez de 97 años, Ruben Cabrera de 74 años, Francis Rojas de 92 años y Ari Domínguez de 83 años.

El departamento de pericias está investigando el origen del fuego, aunque trascendió que se habría originado por el descuido de una persona que estaba fumando.

 


0 comentarios