Blogia
CAUSA ABIERTA

Si va al clásico lea todo lo que tiene que saber

Si va al clásico lea todo lo que tiene que saber

Este domingo a las 15:30 se jugará un nuevo clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario. Por primera vez, según anunció el Ministerio del Interior, no habrá policías dentro del estadio.

Por eso el despliegue fuera de la cancha será importante y se detalló un protocolo de cómo deben ingresar y retirarse los hinchas, además se detalló que pueden llevar y qué no.

¿Cómo será la seguridad?

Habrá dos anillos de seguridad, el primero comprenderá la custodia de árbitros, el cacheo de los asistentes en todas las puertas y la evacuación de las parcialidades una vez finalizado el encuentro. Un segundo anillo se encargará del patrullaje en las inmediaciones del estadio.

¿Cómo llegar?
En amarillo se señalan las vías de acceso para hinchas de Peñarol y en rojo las de hinchas de Nacional.

Tanto la zona de exclusión como la hora de apertura de las puertas será a las 11:30. Solamente los que posean acreditación podrán ingresar por “la fuente luminosa” y el Velódromo.

Nacional ocupará las tribunas Colombes y mitad de América y la parcialidad tendrá que ingresar por 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario y Avenida Italia desde Albo hasta Brito Foresti. Peñarol, a ubicarse en la tribuna Ámsterdam, Olímpica y mitad de la América, deberá ingresar por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano.

¿Cómo retirarse?

Una vez finalizado el partido los hinchas del equipo ganador deberán esperar por un lapso de 30 a 45 minutos para poder salir y en caso de empate saldrá primero la parcialidad de Nacional.

Las unidades de transporte estarán esperando a los hinchas de Nacional sobre Ricaldoni entre Avenida Italia y Vidiella, mientras que sobre el Club Uruguayo de Tiro estarán los que esperen a los parciales de Peñarol.

¿Qué se puede llevar?

Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros y, en caso de lluvia, paraguas sin punta. No se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

¿Cómo va a estar el tiempo?
Se espera una máxima de 15° y una mínima de 10°. Estará nublado y es probable que se produzcan algunas lluvias.

0 comentarios