Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez será premiado en EEUU por su liderazgo mundial contra el tabaquismo

Vázquez será premiado en EEUU por su liderazgo mundial contra el tabaquismo

El presidente Vázquez será premiado por la organización Campaign For Tobacco Free Kids de los Estados Unidos por su liderazgo mundial contra el tabaquismo.

Según señaló el embajador uruguayo en Estados Unidos, Carlos Gianelli, "Uruguay es un líder en la lucha contra el tabaco. Las medidas que ha tomado el primer Gobierno de Tabaré Vázquez han sido muy comentadas favorablemente".

Así, la organización Campaign For Tobacco Free Kids de los Estados Unidos, dedicada a la prevención del consumo de tabaco especialmente en los niños, entregará su premio anual a Tabaré Vázquez por su liderazgo a nivel mundial contra el tabaquismo, según recoge Presidencia.

"Hoy en el mundo hay una tendencia a trabajar contra el consumo de tabaco. Es un producto legal, pero que tiene evidencias científicas de que tiene consecuencias nefastas para la salud. Y Vázquez se ha encargado de hacer conocer esas consecuencias. Mueren seis millones de personas por año relacionadas con esta pandemia", agregó Gianelli en una entrevista que publica el portal oficial del Ejecutivo.

En este sentido, además, el embajador recordó que Uruguay es apoyado en su juicio contra Phillip Morris por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo que "somos un país considerado a la vanguardia de este tema".

Por otra parte, Gianelli recordó el episodio en el que el candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, mencionó al Uruguay como un "ejemplo del control del tabaco, como un ejemplo de enfrentar los bloqueos que hace la industria tabacalera con juicios legales en los distintos foros".

"Todo esto da una idea de la participación que ha tenido Uruguay a nivel internacional en la defensa de la salud pública", concluyó Gianelli.
Montevideo Portal

0 comentarios