Blogia
CAUSA ABIERTA

Cementerios de Montevideo con horario especial este domingo por el Día de la Madre

Cementerios de Montevideo con horario especial este domingo por el Día de la Madre

Este domingo, con motivo del Día de la Madre, los cementerios de Montevideo estarán abiertos en el horario de 8 a 18 horas, pudiendo ingresar el público hasta las 17:30 horas.

Por razones de seguridad laboral, el Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo dispuso que los funcionarios del servicio fúnebre y del cementerio no utilicen escaleras de mano para realizar tareas en altura, por lo que la utilización de las mismas será de exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En materia de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, se detectó que los recipientes donde se colocó arena tienen una superficie de agua limpia que propicia a la existencia de larvas, por lo que se eliminarán los recipientes donde se colocan flores (jarrones, floreros, macetas).

Para esto, la comuna otorgó plazo hasta el 16 de mayo de 2016 inclusive a quienes quieran hacerlo personalmente.

Según informa la Intendencia en su sitio web, también se implementará el uso de larvicida en los espejos de agua (fuentes, piletas) que no puedan ser retirados ni desagotados y continuarán las fumigaciones según los procedimientos habituales, para lo que se tomarán las medidas técnicas correspondientes.

0 comentarios