Blogia
CAUSA ABIERTA

Hace 10 años la acosaba en sus clases hasta que la sedujo y ahora enfrenta condena

Hace 10 años la acosaba en sus clases hasta que la sedujo y ahora enfrenta condena

En aquel entonces, Gary Caldwell tenía 35 años. Le escribía poemas a su alumna con frases como "has despertado a la bestia", "me haces libidinoso".

Hoy tiene 51 y enfrenta una pena de prisión de 21 meses.

Según relata Infobae, lo que ocurrió es que tras mantener una relación secreta con su alumna, Caldwel pretendió retomar el contacto a través de Facebook .

La chica vio la solicitud de amistad y entró en pánico. Fue directo a la policía a hacer la denuncia.

Fue cuando declaró lo que ocurría en aquel momento en el colegio. "Nos enviábamos mensajes de texto sobre generalidades. Le dije que me gustaba y me respondió que yo también, pero 'que no estaba permitido contarle a nadie'. Tenía una dirección de correo electrónico específica para mí y me preguntaba qué hacía con mi novio. Los textos eran diarios, aun cuando estaba en la escuela. Mandaba mensajes de naturaleza sexual", dijo.

El romance continuó durante un año más hasta que ella decidió ponerle punto final.

Durante 20 años, Caldwell fue docente en la escuela secundaria católica St. Gregory de Warrington, en Cheshire, en el Reino Unido. Al conocerse la denuncia, fue apartado de su cargo de inmediato.

Si bien, durante el juicio Caldwell negó todo, el juez del caso consideró que la chica "era una persona de 16 años a su cargo, en su clase y bajo su confianza. Eso se ve como una posición de poder e influencia sobre ella. Lo que hizo fue seducir con la esperanza de que se llegara a una relación sexual, cuando debió estar enseñándole. Todo lo hizo por su propio interés sexual".

Además de la condena a 21 meses, Caldwell fue obligado a firmar el registro público de delincuentes sexuales por un período de 10 años.

0 comentarios