Blogia
CAUSA ABIERTA

Azotes y cárcel a mujeres que miren el celular de su marido en Arabia Saudita

Azotes y cárcel a mujeres que miren el celular de su marido en Arabia Saudita

Si una mujer en Arabia Saudita mira el móvil de su marido sin autorización podría enfrentarse a penas de flagelación y cárcel. Esta ofensa, al no estar en las leyes islámicas de dicho país, sería procesada como una violación de la intimidad, según el abogado Mohamed a Temyat, informa “The Independent”.

Este tema ha causado controversia generando la aparición de 35 mil tuits con la etiqueta en árabe “flagelación de una mujer por verificar el móvil de su marido”.

A través de esta red se queja del castigo al considerar que a las mujeres se les castiga por cualquier motivo, cuando ellas “viven toda su vida en una inquisición”.

Otro usuario aconsejó que el esposo debe compartir su vida privada con su pareja para hacer una vida de pareja menos complicada. Otro usuario, Abdirahman, subraya otros problemas importantes: “¿Y qué tal un hombre que pega a su mujer? ¿Qué tal un hombre que no da a su mujer sus derechos? La ley tiene que hacer algo con esto también”.

Tazir. Al Temyat ha colaborado con el Gobierno dando consejo jurídico y explica que por la violación de la nueva ley se aplica un castigo ’Tazir’; es decir, que la condena no está especificada por la ley y queda a discreción del juez. Por tanto, “es posible que haya flagelación, una multa, encarcelación, una firma de un compromiso o incluso nada”, escribe el portal RT.

0 comentarios