Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo redujo el déficit fiscal en 800 millones de pesos

Intendencia de Montevideo redujo el déficit fiscal en 800 millones de pesos

La Intendencia de Montevideo (IM) redujo el déficit en $ 800 millones en lo que lleva al frente de la gestión, según un informe del Contador General de la comuna citado por el intendente Daniel Martínez en diálogo con La República.

"El déficit se redujo a 147 millones de pesos: es decir menos de un 1% de déficit con relación al presupuesto global que tiene la Intendencia", detalla..

En entrevista con el medio, el intendente Daniel Martínez explicó que para evitar el "problema serio" de llegar a un déficit de entre $ 900 y $ 1000 millones, trabajaron en dos aspectos: "la optimización en cuanto al cobro de recursos y por otro lado, la reducción de los gastos, conteniendo todo lo que fuese posible sin desmerecer los servicios a los ciudadanos".

Además, se estableció una meta de reducir en 15% las horas extras -"para este año será 30%"-, y revisaron "varios gastos que entendimos se podrían minimizar, reformulamos licitaciones y pusimos mucho acento en la parte de la recaudación".

"Entre la mayor recaudación y el ajuste de los gastos que hicimos, alcanzamos algo que parecía casi imposible: reducir el déficit en más de 800 millones con relación a lo proyectado. El resultado preliminar nos da 147 millones. Lo peor que nos puede pasar es dormirnos en los laureles", dijo.

Si bien todavía es "prematuro" hablar de equilibrio presupuestal, el objetivo es alcanzarlo en 2017. "No es que ganamos, sino que dejamos de perder. Implica mantener la rigurosidad en el equilibrio del gasto, y en trabajar con responsabilidad todos para lograr que en el 2017 , ojalá, estemos llegando a un equilibrio sin déficit y sino va a estar para 2018. Pero creo que no es una buena sino una excelente noticia", detalló.

0 comentarios