Blogia
CAUSA ABIERTA

Daniel Martínez al "pícaro" de Gandini: “Hicimos una política de eliminación de gorduras”

Daniel Martínez al "pícaro" de Gandini: “Hicimos una política de eliminación de gorduras”

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que se realizó una “política de eliminación de gorduras” para alcanzar en déficit de 147 millones de pesos y respondió los cuestionamientos de Jorge Gandini.

“Cuando nosotros asumimos nos pusimos a trabajar en una economía de guerra, inclusive por octubre del año pasado, algún medio de prensa dijo que iba a terminar con unos 960 millones de déficit y nosotros trabajamos esos cinco meses para cerrar el año lo más equilibrados posible, porque cuando más déficit tengas, tenés más intereses y menos plata disponible”

Martínez dijo que además de mejorar la recaudación en algunos rubro se cortó con horas extras donde no eran necesarios: “Empezamos en lo que yo llamé en el gabinete política de eliminación de gorduras y estamos muy contentos”.

El intendente agregó que de esos mil millones se terminó en 147 millones de pesos.

Consultado sobre los cuestionamientos de Jorge Gandini, quien señaló que en 2014 el déficit fue de 66 millones, Martínez respondió: “En 2014 hubo ingresos por única vez, venta de patente de taxis, una contribución que se cobró atrasada, por más de 700 millones de pesos, eso explica lo que Gandini dice. Yo lo quiero a Jorge, pero es un pícaro, él sabe bien que el año pasado el superávit se debió a esos ingresos que eran por una única vez.

“No existe trabajar con déficit permanente porque eso termina en deuda y estás jugando con la plata de la gente, implica menos obras”, agregó, señalando también que para 2016 se realizó un presupuesto ajustado a lo que va a ingresar.

En 2013 el déficit de la Intendencia alcanzó los 676 millones de pesos, mientras que en 2012 alcanzaba los 1640 millones.
Montevideo Portal

0 comentarios