Blogia
CAUSA ABIERTA

Lanata hundido: "Fue un fracaso, pero tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios..."

Lanata hundido: "Fue un fracaso, pero tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios..."

Luego de que se anunciara el abrupto final de El argentino más inteligente, Jorge Lanata decidió ir de frente y contar su verdad. "Se levanta primero por decisión mía. La decisión fue acompañada por la productora y por convalidada por el canal. ¿Qué es lo que pasó? El programa no anduvo", se sinceró frente al micrófono de Lanata sin flitro (radio Mitre de Buenos Aires).

"Voy a hacer algo que nunca viste en los medios: voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente, no me siento ni menos, ni mal por hacerlo. Fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios. ¿Sabés por qué yo quería decir esto al aire? Porque pensé en chicos, quiero demostrarles que si fracasás no pasa nada" continuó el periodista, que se despedirá del envío de entretenimientos el próximo 25 de mayo.

"El primer programa hizo 11.3. Ese día fue lo más visto de Canal 13, pero yo lo viví con tristeza porque, en ese momento, me di cuenta que el programa no iba a funcionar (...). La semana siguiente el programa hizo 7 puntos. Es probable que mañana baje o se mantenga ahí", reflexionó. "Hay un detalle en esto. En la televisión, yo no hago un dígito desde América. Cuando hacíamos un dígito en América era como si hiciéramos 15 en Telefé, porque América tiene una budinera en la terraza, no tenía antena y se veía menos. Yo mismo quise que se levantara porque no me hace bien a mí, ni al canal, que le baja el promedio. A mí me tira para atrás la carrera".

Sobre qué fue lo que lo motivó a abandonar Periodismo Para Todos para meterse en un ciclo de entretenimientos, Lanata contó que "después de cuatro años duros de kirchnerismo", él pensó que el 2016 iba a ser un año tranquilo. "¿Sabés qué? Fue de todo menos un año tranquilo. Yo en ese momento pensé: 'como estoy con las bolas hasta el piso de hacer programas políticos, hago alguna otra cosa y pruebo'. Cuando empezamos el programa estallaron judicialmente todos los temas que habían sido nuestros. Era muy loco ver que en otras pantallas explotaban temas propios. Muchos de los que ahora están hablando del tema, antes hablaban en sentido contrario", disparó.

0 comentarios